Juan Toscano y su nuevo reto en la NBA Summer League: “Sé que puedo jugar en este nivel”

Author Photo
Juan Toscano

Juan Toscano-Anderson jugará su primera Summer League de la NBA con Golden State Warriors. Desde pequeño siguió a ese equipo y siempre fue su sueño jugar ahí. Y está convencido de que puedo dar el siguiente paso para cumplir con su meta y sueño.

El lunes 1 de julio comenzará la actividad de los de la Bahía en la Summer League contra los Kings. También jugarán ante los Lakers, Heat, Hornets y Raptors. Una vitrina para mostrarse frente a los ejecutivos de los 30 equipos de la NBA.

MÁS: Juan Toscano-Anderson: Mi primer año en la NBA G-League

Toscano disputó 44 partidos en su primer año en la G-League con Santa Cruz Warriors, en los que promedió 7,0 puntos, 6,8 rebotes y 2,1 asistencias.

“Es el mismo sistema que jugamos en Santa Cruz. No voy a poner a presión, no voy a pensar mucho, solo lo voy a disfrutar mucho. Es para disfrutar, para eso es el verano, ¿no?”, contó Juan en entrevista con NBA.com.

Entro con más confianza, porque ya sé que puedo jugar en este nivel. Tengo el talento para estar aquí y solo voy disfrutar mis oportunidades y aprovecharlas. Pero entro con mucha confianza, tranquilo, no voy a pensar mucho y lo voy a disfrutar”, afirmó.

Juan Toscano representó a México en el Campeonato FIBA Américas 2015 e inmediatamente se adaptó a lo que quería Sergio Valdeolmillos. Sin embargo, desde ese entonces y hasta ahora, el tiro exterior nunca ha sido su fuerte y durante este verano se enfocó en ello.

Me dicen que les gusta lo que yo hago, pero también me dicen que tengo que mejorar en unas cosas y lo que tengo que mejorar más es mi tiro, mi tiro de tres”, dijo.

Además, añadió que quiere ser un ejemplo para la juventud mexicana: “No me importa donde esté en el mundo, voy a representar a los mexicanos, no sé quién me esté siguiendo. Hay niños que me mandan mensajes en Facebook o Instagram y eso me da más motivación.  Hay algunos que me miran y los inspiro y eso es suficiente para mí.

“Para ser un ejemplo para los niños y un ejemplo, yo nací aquí (Estados Unidos), pero toda mi familia es de México. La gente en México es importante para mí. Quiero que toda la gente le dé respeto a los mexicanos”.

¿Su próxima meta?

Juan Toscano

Juan Toscano está convencido de que conseguirá su sueño de jugar en la NBA sin importar la franquicia. Pero ¿qué seguiría después?

“Hay muchos jugadores que llegan a la NBA pero no quedan. Es una cosa llegar a la NBA, pero otra para quedarse. Hay muchísimos niños que salen del colegio o de Europa o quieren entrar a la NBA y hay mucha competencia y es más difícil quedar a la NBA que llegar a la NBA”, comentó.

MÁS: ¿Qué está pasando en la Agencia Libre 2019? 

Si llego, mi próxima meta es ganar un contrato de unos años. No quiero estar año a año con un contrato pensando que si voy a estar en la NBA o qué. Si llego a la NBA, mi próxima meta es mantenerme”, mencionó.

Autor/es