Reporte: Barea se rompió el tendón de Aquiles y se perderá el resto de la temporada

Author Photo
JJ Barea

Este sábado se confirmaron los peores presagios para Dallas Mavericks en relación a José Juan Barea. Según Shams Charania (The Athletic), la resonancia magnética realizada en las primeras horas del día confirmaron que el boricua sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha, por lo que necesitará pasar por el quirófano y deberá afrontar un largo proceso de recuperación, según también reportó Carlos Rosa, de El Nuevo Día.

Se trata, en definitiva, de un enorme golpe para varios. Para Barea, en principio, porque a los 34 años tendrá que pasar por una lesión muy complicada y que siempre deja marcas en los que la sufren, sobre todo en una avanzada edad.

Más: ¡Luka Doncic lo hace de nuevo! Imparable en el clutch para vencer a los Timberwolves.

Para Dallas, porque pierde al líder de su segunda unidad, que venía teniendo una de las mejores temporadas de su carrera, con promedios 10,9 puntos, 2,5 rebotes y 5,6 asistencias en 19,8 minutos.

Y también lo será para Puerto Rico, porque -en caso de lograr la clasificación en la última ventana- JJ se perderá el Mundial de China 2019.

Barea lleva 13 temporadas en la NBA (10 con los Mavs, 3 con Minnesota), y días atrás cumplió 800 partidos en la liga (lleva 802). En 2011, fue pieza fundamental del título de Dallas.

 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.