Dallas Mavericks

Reporte: Barea se rompió el tendón de Aquiles y se perderá el resto de la temporada

JJ Barea
Barea estaba en su temporada N°13 en la NBA. Getty Images

Este sábado se confirmaron los peores presagios para Dallas Mavericks en relación a José Juan Barea. Según Shams Charania (The Athletic), la resonancia magnética realizada en las primeras horas del día confirmaron que el boricua sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha, por lo que necesitará pasar por el quirófano y deberá afrontar un largo proceso de recuperación, según también reportó Carlos Rosa, de El Nuevo Día.

Se trata, en definitiva, de un enorme golpe para varios. Para Barea, en principio, porque a los 34 años tendrá que pasar por una lesión muy complicada y que siempre deja marcas en los que la sufren, sobre todo en una avanzada edad.

Más: ¡Luka Doncic lo hace de nuevo! Imparable en el clutch para vencer a los Timberwolves.

Para Dallas, porque pierde al líder de su segunda unidad, que venía teniendo una de las mejores temporadas de su carrera, con promedios 10,9 puntos, 2,5 rebotes y 5,6 asistencias en 19,8 minutos.

Y también lo será para Puerto Rico, porque -en caso de lograr la clasificación en la última ventana- JJ se perderá el Mundial de China 2019.

Barea lleva 13 temporadas en la NBA (10 con los Mavs, 3 con Minnesota), y días atrás cumplió 800 partidos en la liga (lleva 802). En 2011, fue pieza fundamental del título de Dallas.

Más en NBA.com

Stephen Curry, Luka Doncic, Jimmy Butler
La carrera por el Play-in, al día: todas las opciones
Leandro Fernández
Westbrook Giannis
Giannis le ganó el duelo de titanes a Westbrook
Agustín Aboy
Campazzo
La marca histórica de la defensa de Campazzo
Agustín Aboy
Clarkson
Utah y otro golpe a un San Antonio tambaleante
Juan Estevez
Campazzo Jokic
Denver venció a NY con Campazzo destacándose
Agustín Aboy
Bogdanovic
Exhibición ofensiva de los Hawks ante Phoenix
Juan Estevez
Más noticias