La curiosa racha de James Harden: más de 5 partidos sin recibir asistencias

Author Photo
James Harden

La catarata de puntos que viene acumulando James Harden en los últimos partidos, que incluye el hecho de ser el primero desde Wilt Chamberlain en acumular 21 encuentros seguidos con al menos 30 puntos, tiene una particularidad. Se sabe que La Barba maneja la ofensiva de los Rockets con exclusividad, sobre todo ante la ausencia de Chris Paul. Pero el dato llama muchísimo la atención.

Más: James Harden es incontenible: 61 puntos y 15 rebotes en el Madison Square Garden.

Es que Harden lleva más de cinco partidos sin anotar tras una asistencia de un compañero. Sus últimos ¡263 puntos! llegaron de esa forma. O, para que quede más impactante, sus últimas ¡76! conversiones de campo vinieron sin un pase directo de otro jugador de los Rockets.

En las últimas 20 temporadas, la racha más larga de tiros de campo anotados sin asistencia pertenecía a Steve Nash, con 42 en enero de 2011. La Barba ya lleva casi el doble.

¿Cuál fue la última asistencia que recibió el MVP de la 2017-2018? El 13 de enero, a poco menos de 3 minutos del final de lo que sería derrota contra Orlando (116-109), cuando anotó tras un pase de Clint Capela.

via GIPHY

La tendencia de Harden creándose sus propios puntos no es nueva: el 88,6% de sus goles de campo en la temporada son sin asistencias. Sólo Chris Paul (88,3%) lo supera en el rubro.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.