Houston Rockets

La curiosa racha de James Harden: más de 5 partidos sin recibir asistencias

La catarata de puntos que viene acumulando James Harden en los últimos partidos, que incluye el hecho de ser el primero desde Wilt Chamberlain en acumular 21 encuentros seguidos con al menos 30 puntos, tiene una particularidad. Se sabe que La Barba maneja la ofensiva de los Rockets con exclusividad, sobre todo ante la ausencia de Chris Paul. Pero el dato llama muchísimo la atención.

Más: James Harden es incontenible: 61 puntos y 15 rebotes en el Madison Square Garden.

Es que Harden lleva más de cinco partidos sin anotar tras una asistencia de un compañero. Sus últimos ¡263 puntos! llegaron de esa forma. O, para que quede más impactante, sus últimas ¡76! conversiones de campo vinieron sin un pase directo de otro jugador de los Rockets.

En las últimas 20 temporadas, la racha más larga de tiros de campo anotados sin asistencia pertenecía a Steve Nash, con 42 en enero de 2011. La Barba ya lleva casi el doble.

¿Cuál fue la última asistencia que recibió el MVP de la 2017-2018? El 13 de enero, a poco menos de 3 minutos del final de lo que sería derrota contra Orlando (116-109), cuando anotó tras un pase de Clint Capela.

via GIPHY

La tendencia de Harden creándose sus propios puntos no es nueva: el 88,6% de sus goles de campo en la temporada son sin asistencias. Sólo Chris Paul (88,3%) lo supera en el rubro.

Más en NBA.com

All-Star Game Atlanta 2003
El pasado del All-Star en Atlanta
Agustín Aboy
Moses Malone Chris Paul Shaquille O'Neal
El curioso récord All-Star de Chris Paul
Agustín Aboy
Miami Heat
Tres claves del despertar de Miami Heat
Agustín Aboy
Blake Griffin
Las opciones para Griffin: ¿Brooklyn es la mejor?
Agustín Aboy
James Harden, Kevin Durant, Joel Embiid, Donovan Mitchell
10 datos y curiosidades de la primera mitad
Leandro Fernández
Blake Griffin
Griffin acordó la rescisión de contrato con Detroit
Leandro Fernández
Más noticias