James Harden: "Deberíamos enfocarnos en la grandeza de lo que estoy haciendo"

Author Photo
James Harden

El estado de gracia de James Harden es total. Su confianza está realmente en otro nivel, y Houston disfruta de su presente para volver a instalarse como uno de los animadores de la NBA. La noche del jueves, con victoria de impacto en la casa de Golden State, fue la frutilla del postre para el presente de La Barba, quien saca pecho por sus actuaciones.

"Mi confianza está por el techo", señaló el escolta después de completar un triple-doble de 44 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias en el 135-134 ante los Warriors, que incluyó el triple de la victoria en los segundos finales.

Más: Jordan, Bryant, Iverson y ahora Harden: Las rachas de partidos de 40 puntos en los últimos 55 años.

Harden, además, encadena una racha histórica que, en los últimos días, lo puso nuevamente en el foco de los grandes candidatos para el MVP. Él mismo dejó en claro que ése es uno de sus grandes objetivos, pero también mandó un mensaje a quienes lo cuestionan por su forma de jugar. "Los críticos hablan mucho de las faltas que genero, pero no hablan de la grandeza de lo que estoy haciendo en la cancha. Deberíamos enfocarnos en eso", sentenció.

Mike D'Antoni, entrenador de los Rockets, quedó nuevamente rendido ante lo que genera su estrella. "Me he quedado sin cosas para decir ya. Quizás lo vuelven a considerar para el MVP otra vez, no lo sé. Quizás vieron el partido de esta noche", señaló el coach. Y hasta Steve Kerr, la cabeza de los Warriors, lo elogió: "Es el maestro de los aclarados, del triple con 'step-back' y de generar faltas. Metió un tiro imposible al final. Fue una actuación increíble. Hay que darle todo el crédito que merece".

Más: La NBA enloquece con el triple ganador de James Harden.

James Harden está en llamas. ¿Alguien podrá detenerlo?

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.