NBA

Hortencia Sánchez, la mexicana árbitro que está en la NBA Summer League

Hortencia Sánchez hasta la izquierda

Hortencia Sánchez Carrizales, árbitro mexicana, se encuentra en Las Vegas y ha sido parte de las tercias arbitrales de la NBA Summer League 2019.

MÁS: ¿Cómo se adapta el juego de Gustavo Ayón a la NBA?

La silbante originaria de San Luis Potosí ha estado en los partidos entre Brooklyn Nets vs. Croacia e Indiana Pacers vs. Memphis Grizzlies, luego de un tiempo en el que se estuvo certificando para ser oficial en la NBA.

"Ya pasé dos filtros y para mí el primero fue el más difícil porque no sabía a qué iba y nunca había arbitrado algo diferente a FIBA", dijo al Pulso de San Luis.

Horte tiene 21 años como árbitro profesional, de los cuales 10 han sido en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y tiene gafete internacional a partir del 2011.

A partir de los 12 años comenzó su actividad arbitral en una liga dominical en San Luis y para poder pagar sus cursos y certificaciones como silbante fue supervisora de cajas de una tienda mexicana.

"Con el tiempo fui mejorando y subiendo de nivel y mis estudios no me permitían tener un trabajo formal, por lo que me apoyaba económicamente al arbitraje", expresó en una entrevista al portal Viva Basquet.

Más en NBA.com

nicolas batum
Batum, el catalizador de los Clippers
Sergio Rabinal
suns, clippers
Suns-Clippers: tres historias a seguir del Juego 2
Sergio Rabinal
Draft 2021
La Guía del NBA Draft 2021
Juan Estevez
qdt
ABC de los Repechajes Olímpicos para Tokio 2020
Leandro Fernández
nba-plain--15bc46e4-804c-4786-87a9-3024c9f2e710.jpeg
🎥 Cade Cunningham, mejor proyecto del Draft
Juan Estevez
#Monty
El retorno ideal de Phoenix a los Playoffs
Nacho Losilla
Más noticias