);
Agencia Libre 2019

Reporte: Gustavo Ayón se reencontraría con Luka Doncic en Dallas Mavericks

Gustavo Ayón

Gustavo Ayón está viendo sus posibles destinos para regresar a la NBA. Una de esas posibilidades son los Dallas Mavericks, equipo en el que juega Luka Doncic, con quien coincidió el mexicano en el Real Madrid, de acuerdo con un reporte de Fernando Tirado de ESPN.

La filosofía de la franquicia tejana, más la cercanía que poco a poco han tenido con México, lo convierte en una gran posibilidad para el de Zapotán, Nayarit.

"Quiero ir a la NBA, es un deseo personal. No sé si es una despedida, porque a día de hoy no tengo absolutamente nada. Voy a aguantar mis opciones en la NBA y veremos qué ocurre a partir del 1 de julio. Hay algunas opciones, pero no sabemos las condiciones. La NBA es así, se sabe entre comillas, pero no hay certezas. Me encantaría tener esa oportunidad y luego ya valoraría el resto de alternativas", expresó hace unas semanas al Diario AS.

MÁS: Luka Doncic y su lazo con México

Hasta el momento, los únicos jugadores grandes con contrato garantizado para la siguiente temporada son el canadiense Dwight Powell y el letón Kristaps Porzingis, quien firmará una extensión de contrato en los próximos días.

Ambos jugadores tienen cualidades muy distintas a las de Gustavo, quien tiene una gran presencia en la pintura, es muy peligroso en el pick&roll, le gusta el contacto y defiende a los jugadores grandes en cancha.

Otro equipo que también es una posibilidad para Ayón son los Clippers, que tienen a Montrezl Harrell con contrato garantizado y a Ivica Zubac, a quien le ofrecieron una extensión de contrato.

A pesar de que en redes sociales surgió un rumor de que los Lakers eran una posibilidad, no es así, de acuerdo a Tirado.

Gustavo Ayón jugó durante tres temporadas en la NBA con los Hornets, Magic, Bucks y Hawks. Promedió 4,7 puntos, 4,4 rebotes y 1,3 asistencias.

Más en NBA.com

ja morant
Morant irrumpe en el 4C y opaca los 36 de Booker
Sergio Rabinal
Kobe Bryant and Michael Jordan in 1998
Jordan sobre Kobe: "Fue como un hermano pequeño"
Sergio Rabinal
nba paris
Los apuntes del NBA Paris Game
Sergio Rabinal
Zion
La primera semana de Zion
Juan Estevez
damian lillard
Lillard y otra gran noche: 50 puntos
Sergio Rabinal
Trae Young
Trae Young y 45 puntos dedicados a Kobe
Agustín Aboy
Más noticias