);
Boston Celtics

Kenny Atkinson ponderó a Gordon Hayward con una comparación con Manu Ginóbili

La victoria con autoridad de Boston ante Brooklyn (116-95) dejó otra buena presentación de alguien que, partido a partido, se siente más a gusto con una función poco común para él. Hablamos de Gordon Hayward, quien a mediados de noviembre pasó a ocupar un rol como sexto hombre en la poblada y talentosa rotación de Brad Stevens, y el mismo le está cayendo muy bien.

Más: Boston Celtics tuvo ocho jugadores con doble dígito en puntos.

Ante los Nets, sumó 12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y un robo en 27 minutos. En los últimos tres encuentros, promedia 21 tantos (55,8% campo), 5,3 rebotes y 5 asistencias en 29,2 minutos. Y en todos, los Celtics salieron con la victoria (marchan 5° en el Este con 24-15).

Las sensaciones que está dejando el alero de 28 años son tan buenas que generan una de las mejores comparaciones posibles. "Cuando lo veo pienso en Manu Ginóbili saliendo desde el banco en San Antonio, en una estrella jugando como reserva. Es un movimiento inteligente de Brad (Stevens)", señaló Kenny Atkinson, coach de los Nets, en relación a Hayward y el paralelismo con la leyenda argentina, quien redefinió el rol de sexto hombre y lo valorizó como nunca en su etapa en los Spurs.

Más: Equipo League Pass NBA de la Semana: Nikola Jokic y los Denver Nuggets.

Para Hayward, por supuesto, es fantástico, ya que Manu fue su ídolo y modelo, y eligió la camiseta N°20 por él. "A Gordon le gustará esa comparación. Se está sintiendo cada vez más cómodo y cumple perfectamente con ese rol. Definitivamente nos da otro nivel, que es lo que Manu hacía cada vez que salía a la cancha. Será genial si Gordon se encamina a eso", agregó Aron Baynes, pivote de Boston y ex compañero de MG en los Spurs.

Si bien el progreso de Hayward va de la mano del ritmo que va sumando en este regreso tras su escalofriante lesión en 2017, también es claro que hay una evolución y mejor rendimiento cuando le toca ser sexto hombre.

  • Hayward como titular: 10,2 puntos (38,4% campo), 5,1 rebotes y 2,9 asistencias en 27,3 minutos (16 partidos). Récord de Boston: 8-8.
  • Hayward como suplente: 12,1 puntos (44,7% campo), 4,8 rebotes y 4,2 asistencias en 26,3 minutos (19 partidos). Récord de Boston: 13-6.

Mientras Boston busca la regularidad que le faltó en el comienzo de temporada, parece haber encontrado una respuesta positiva desde el banco con Gordon Hayward.

Más en NBA.com

Tobias Harris
Tobias Harris, enfocado en la pelea con los 76ers
Leandro Fernández
Rui Hachimura
Rui Hachimura brilla para Japón rumbo al Mundial
Leandro Fernández
Kemba Walker
El Team USA venció a Australia al ritmo de Walker
Leandro Fernández
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
#Westbrook #Harden
El calendario de la pretemporada NBA
Matias Baldo
Miami
Las preguntas de Miami rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
Más noticias