¿Qué piensa Stephen Curry de los cambios de Golden State Warriors? La salida de Durant, Agencia Libre, D'Angelo Russell y más

Author Photo
Stephen Curry

Por primera vez después de un largo tiempo, la temporada NBA no tendrá una realidad con la que comenzaba cada campaña: Golden State Warriors como el máximo candidato al título. La partida de los históricos de este lustro de éxito, como Kevin Durant, Andre Iguodala y Shaun Livingston, marcarán el cierre de este proceso que decantó en una dinastía de 5 Finales consecutivas y 3 campeonatos.

Más: D'Angelo Russell sobre Golden State: "Creo que va a ser especial"

La nueva etapa tendrá, por supuesto, al gran líder y cara de la franquicia: Stephen Curry. El base, mientras disfruta y juega al golf (otra de sus pasiones), empieza a imaginar lo que se vendrá para el conjunto de Steve Kerr, que tendrá caras renovadas: D'Angelo Russell, Willie Cauley-Stein, Alec Burks, Glenn Robinson III y Omari Spellman son los nombres que llegaron en el mercado. Una estrella joven y varios complementos que arribarán con el deseo de ganarse un lugar y demostrar su capacidad para mantener a los Warriors en competencia. 

En una diálogo que reproduce Cam Inman en The Mercury News, Steph dejó conceptos sobre el pasado y el futuro de Golden State.

La salida de Kevin Durant

Stephen Curry, Kevin Durant

Tres intensas y geniales temporadas fueron las que compartieron Curry y Durant en Oakland. Tres Finales y dos campeonatos que podrían haber sido tres si las lesiones no castigaban como lo hicieron ante Toronto Raptors. Lo concreto es que KD optó por irse a Brooklyn Nets en la Agencia Libre, y la situación cambiará. Steph prefiere mirar con los mejores ojos por lo que pasó, y no lamentarse por la salida.

"Los tres años que tuvimos fueron especiales. Con KD llegamos a tres Finales consecutivas, ganamos dos y logramos un montón como grupo. Todos hablan de la cantidad de talento que teníamos en nuestro equipo, pero eso no te garantiza que puedas hacerlo funcionar en la cancha, que puedas unir todas las piezas para tener éxito. Estoy realmente orgulloso por lo que logramos".

"Lo lindo de la Agencia Libre es que todos tienen una decisión y pueden elegir. Uno querrá encontrar felicidad donde lo quiera. La belleza de la NBA es que todos tienen poder de decisión en algún punto, sobre todo jugadores que lo merecen, como KD y otros grandes agentes libres. A mí me gusta mirar a lo que conseguimos, enfocarme en eso y en estar extremadamente orgulloso por este camino que recorrimos".

Más: 🎥El video tributo de Golden State Warriors a Kevin Durant

El estilo que se vendrá para Golden State

Stephen Curry, Draymond Green, Klay Thompson

La partida de Durant no es el único cambio que se generará en los Warriors. Para comenzar la temporada tampoco estará Klay Thompson (lesionado durante las Finales), y también se fueron piezas de peso como DeMarcus Cousins. Steph confía en lo que se viene pese a las modificaciones.

"El estilo se desarrollará a medida que nos unimos como grupo. Hay muchos cambios. Fue duro terminar las Finales con KD y Klay lesionados, y después llegó la Agencia Libre. Para nosotros, para el núcleo con Klay y Draymond (Green), sumar a D'Angelo y muchos jugadores hambrientos, jóvenes y con ganas de demostrar en la liga, hará que nos veamos diferentes en cuanto a alineaciones y demás. Pero en cuanto a cómo jugar, en eso de buscar un básquet de campeonato, la motivación y el desafío serán siempre los mismos".

"Estoy entusiasmado. Llegamos a 5 Finales consecutivas, ganamos tres campeonatos y conseguimos muchísimo. Pero todos quieren un nuevo desafío en cuanto a cómo regresar a ese nivel".

Más: Reporte: Omari Spellman será transferido a Golden State Warriors

La partida de Andre Iguodala

#Iguodala #Curry

Si había un jugador que personificaba el estilo y la filosofía de los Warriors a lo largo de esta dinastía, ése era Andre Iguodala. El líder y experimentado jugador que hizo posible muchísimas de las cosas buenas que llegaron para los de Steve Kerr.

El alero fue el resignado a la hora de esta renovación, y fue traspasado a Memphis para abrir espacio salarial que permitiera firmar a Russell. Steph lo extrañará desde todo punto de vista.

"Ahora soy el más viejo del equipo. Esto a veces es un duro negocio, es parte de esto. Sabíamos que en algún momento, este año, el que viene o el siguiente, se vendrían decisiones y cambios duros. Acá estamos hablando de Andre y Shaun (Livingston, cortado hace unos días), dos jugadores que hacían las cosas correctas, que tenían el más alto nivel de profesionalismo y liderazgo, que tenían presencia cuando entraban en algún lado, que fueron tres veces campeones... Tienen muchísimo para dar todavía. Será divertido y duro al mismo tiempo el hecho de verlos en otros equipos. Pero si miramos a lo que logramos, lo recordaremos para toda la vida".

¡Mira por primera vez a los mejores novatos de la NBA durante la NBA Summer League LIVE con el NBA League Pass! Da click para México y Argentina.

La llegada de D'Angelo Russell

D

El ex Brooklyn es la gran pieza que sumó Golden State en la Agencia Libre. Un base que viene de dar el gran salto y convertirse en estrella. Talentoso, joven y con mucho margen para seguir creciendo. Habrá que ver cómo encaja en el estilo de los Warriors y con otro armador como Steph al lado. Pero sobra confianza en Curry.

"El ruido que hizo el año pasado fue asombroso, por lo que logró con los Nets y por establecerse como un All-Star al llevar su juego al siguiente nivel. No tuve mucho contacto personal con él afuera o adentro de la cancha, más allá de haberlo enfrentado. Cuando fue elegido en el Draft hubo algunas comparaciones conmigo por la fluidez de su juego, porque pueda pasar y tirar... Tener a alguien con su versatilidad ayudará al equipo".

"Nuestra química se desarrollará rápidamente. Pondremos mucho énfasis en eso, y trataremos de establecer el tono sobre cómo queremos jugar este año. Todo se tratará en apoyarse y motivarse entre los dos, y en tener la confianza de que podremos sacar lo mejor de cada uno. Cuando Klay regrese, lo agregaremos a nuestro backcourt. Será divertido".

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.