Golden State Warriors demuestra el poder de ilusionarte y después aniquilarte

Author Photo
Warriors vs Pelicans

Golden State Warriors tiene el poder de ilusionarte y después aniquilarte. ¿Su última víctima? New Orleans Pelicans. Los de la Bahía ganaron 147-140 con 24 triples, empatando el récord de la franquicia. Entre los dos equipos metieron 42 tiros de larga distancia, logrando una nueva marca de triples en un partido de NBA.

Parecía el escenario perfecto para los Pels: 71 puntos en la primera mitad, llegaron a sacar ventaja de 17 a los Warriors y todo pintaba bien.

MÁS: James Harden es el primer jugador desde Wilt Chamberlain en anotar 55 puntos en partidos consecutivos

Pero ese es uno de los grandes poderes de Golden State, exigirle a su rival el máximo y que crean que están haciendo bien las cosas, mantenerse lo más cerca posible en el marcador y empujar en la segunda mitad para pasarle por encima a su contrincante.

Y así fue. Stephen Curry se empleó a fondo y con el sello de la casa metió nueve triples en 17 intentos para un promedio del 52,9 por ciento. Con esto, se convierte en el primer jugador en anotar ocho o más triples en tres partidos consecutivos. Terminó el juego con 41 puntos, cinco rebotes y tres asistencias.

A pesar de que Curry fue el máximo anotador, no podemos dejar atrás a Kevin Durant, quien se ha mantenido discreto en los últimos partidos (bajo sus estándares) y esta noche finalizó con un doble-doble espectacular de 30 unidades y 15 tablas bajadas.

Y si le agregamos lo que hacen Klay Thompson y Draymond Green, vemos que estos Warriors son poderosísimos. El primero se fue con 19 tantos, siete rebotes y tres asistencias. El segundo con 17 puntos y 14 asistencias, así como cuatro de siete triples encestados, cuando en la temporada promedia 0,5 anotados por partido.

Por los Pelicans, Anthony Davis firmó doble-doble de 30 unidades, 18 tablas y siete asistencias. Jrue Holiday tuvo 25 y Julius Randle 23.

Si estos Warriors lucen imbatibles en los últimos juegos, espérense a ver los del viernes, que posiblemente marque el regreso de DeMarcus Cousins.

Marca de 8-2 para Golden State en los últimos 10 encuentros. Las únicas dos derrotas fueron por un punto.

Autor/es