La tortura para Golden State Warriors: 11 jugadores han sufrido una lesión

Author Photo
Draymond Green, Stephen Curry, Klay Thompson y D'Angelo Russell

El comienzo de la campaña 2019-2020 ha sido un calvario para los Golden State Warriors. Han sufrido con todos los cambios que hicieron durante el verano y desde la pretemporada varios de sus jugadores se han lesionado, por lo que se han visto obligados a poner a los más jóvenes.

MÁS | El discurso completo de Manu Ginóbili en la ceremonia del retiro de la camiseta de Tony Parker

En el partido en contra de Oklahoma City Thunder, el pasado 9 de noviembre, vivieron una situación curiosa: llegaron con 11 basquetbolistas, pero Jacob Evans y Eric Paschall estuvieron fuera por lesión, y a ellos se le añadió Omari Spellman, quien se torció el tobillo izquierdo. Debido a esto, la rotación se limitó a tres jugadores desde el banco.

Hasta ahora están en el fondo del Oeste con marca de 2 victorias por 11 derrotas. Stephen Curry se perderá, por lo menos menos, hasta febrero debido a una fractura en su mano izquierda, mientras que Klay Thompson no jugaría todo el curso debido a que se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda en las Finales.

Aquí un repaso de todo el roster, que tiene una particularidad: 12 jugadores tuvieron/tienen algún problema físico. Panorama complejo en el comienzo del presente curso.

Draymond Green

Draymond Green

El tres veces All-Star sufrió un pellizco la espalda en contra de los Suns el 30 de octubre. En el siguiente enfrentamiento ante los Spurs tuvo un problema en un ligamento de su dedo índice izquierdo y se perdió cinco partidos. Regresó contra el Jazz, aportando 9 puntos, 7,4 rebotes y 4,9 asistencias.

Ky Bowman

Ky Bowman

Uno de los pocos del plantel que se ha mantenido saludable. No fue elegido en el Draft y luego de estar en el training camp, firmó un contrato de dos vías con los Warriors. Por las lesiones ha podido sumar minutos. Promedia 6,5 puntos, 1,9 asistencias y 1,9 rebotes.

Alec Burks

Alec Burks

El veterano, quien firmó como agente libre de los Warriors, tuvo un esguince en el tobillo derecho y se perdió la pretemporada completa, así como los primeros tres juegos. En los 10 duelos que ha tenido actividad promedia 14,2 unidades, 3,9 rebotes y 2,1 asistencias.

Willie Cauley Stein

Willie Cauley Stein

Llegó a la pretemporada lesionado. Tuvo un esguince en el pie izquierdo y en el Media Day de los Warriors se le vio con una bota ortopédica y muletas. No tuvo actividad durante casi todo octubre y de a poco ha aumentado su actividad. Promedia 8,2 tantos, 6,3 tablas, 1,4 asistencias y 1,2 tapas en 20,8 minutos.

Marquese Chriss

Marquese Chriss

Otro de los saludables. Después de firmar un contrato no garantizado y ganarse un lugar en la pretemporada, Chriss ha disputado 11 juegos en los que tiene 5,7 puntos, 4,3 rebotes y 1,6 asistencias en 15,3 minutos.

Stephen Curry

Stephen Curry

En el tercer cuarto del partido contra los Suns, a finales de octubre, se fracturó la mano izquierda, por lo que fue operado para reparar el segundo metacarpiano y estará fuera hasta febrero, cuando menos. En conferencia de prensa dijo que espera volver para este curso.

Jacob Evans

Jacob Evans

Después de que tuvo actividad en los tres primeros juegos de la campaña, en contra de los Pelicans sufrió una distensión en la ingle izquierda y determinaron que se perderá tres semanas. El 31 de octubre anunció Golden State que hicieron válido el tercer año de su contrato.

Damion Lee

Damion Lee

El último en caer. Venía siendo una ayuda a partir de su contrato dual, pero Golden State informó que se perderá al menos dos semanas tras una fractura sin desplazamiento en el cuarto metacarpiano de su mano derecho. Viniendo desde el banco promediaba 10,0 puntos, 3,9 rebotes y 1,8 asistencias en 21,9 minutos por juego.

Kevon Looney

Kevon Looney

Durante la pretemporada, el pivote se lesionó los isquiotibiales, por lo que no tuvo actividad en la pretemporada, pero estuvo disponible en el inicio de fase regular contra los Clippers en los que solamente jugó 10 minutos. La lesión previa empeoró y no estuvo en los siguientes 11 juegos. Se espera que en una semana se actualice su estado de salud, que está relacionado con una neuropatía.

Eric Paschall

Eric Paschall

Uno de los novatos que más ha sorprendido en toda la liga. Más allá de que promedia 15,6 puntos, 4,6 rebotes y 1,3 asistencias, ha sido el el líder de estos Warriors cuando estuvieron fuera Curry, Russell y Green. Pero por una contusión en la cadera, no jugó en contra de Oklahoma City. Por suerte fue sólo un encuentro, y regresó frente a Utah Jazz.

Jordan Poole

Jordan Poole

Otro de los jugadores de primer año que ha dejado buenas cosas, aunque su margen de mejora es bastante. Está tirando el 26,3% detrás del arco, pero cuando encuentre consistencia podría ser parte importante de la rotación de Golden State. Durante la pretemporada tuvo una pequeña torcedura de tobillo, sin embargo, pudo jugar.

Glen Robinson III

Glenn Robinson III

Tras llegar a un acuerdo por dos años y 3,95 millones de dólares con los Warriors en la Agencia Libre, ha sido parte del cuadro titular en los 13 partidos de la temporada regular en los que ha aportado 10,4 puntos, 5,5 rebotes y 1,8 asistencias.

D’Angelo Russell

D

El líder anotador de los Warriors ahora que Curry está fuera. Estableció un récord personal de puntos el pasado 8 de noviembre al meter 52 y promedia 26,3 tantos. Sin embargo, se perdió tres encuentros porque se torció el tobillo derecho y aunque regresó, contra los Celtics tuvo un esguince en el pulgar derecho lo que lo dejará fuera, al menos, dos semanas.

Omari Spellman

Omari Spellman

Tras 12 juegos y 6,4 puntos, 5,8 rebotes y 1,3 asistencias, en la derrota contra Oklahoma tuvo una torcedura en el tobillo izquierdo tras jugar 12 minutos. En el enfrentamiento ante el Jazz no tuvo actividad.

Klay Thompson

Klay Thompson

Durante el juego 6 de las Finales contra los Raptors, uno de los Splash Brothers se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda, una de las peores lesiones en el deporte. Aunque todavía se desconoce si regresará esta temporada, Steve Kerr cree que no será así.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es