);
Golden State Warriors

Steve Kerr y el histórico inicio ante Denver: "Fue un básquet hermoso"

Si Golden State quería mandar un mensaje ante Denver, en el duelo entre los mejores de la Conferencia Oeste, el mismo fue fuerte y claro. El bicampeón sigue siendo el rival a vencer, y la aplastante victoria en la casa de los Nuggets (142-111) fue una prueba del enorme poderío de los de Steve Kerr, sobre todo en ese primer cuarto que quedó para los libros.

Más: Golden State Warriors marca 51 puntos y establece nuevo récord en el primer cuarto.

Los Warriors clavaron 51 puntos en los primeros 12 minutos (la mayor cantidad en la historia para un cuarto inicial), con 10 triples convertidos (récord de franquicia para cualquier parcial). Y el entrenador quedó maravillado con la exhibición de los suyos. "Fue un básquet hermoso. No recuerdo un mejor primer cuarto. Fue como un show de fuegos artificiales", señaló Kerr.

Más: #10YearsChallenge: El desafío con las estrellas de la NBA.

Stephen Curry, uno de los goleadores de Golden State (31 puntos), señaló la importancia de una demostración así. "Sabemos quiénes son los que están jugando bien y, sinceramente, no lo habíamos hecho contra los equipos de playoffs del Oeste. Queremos corregir eso en esta segunda mitad de la temporada. Así que esta noche nos viene bien para construir un momento. Queremos encadenar una buena racha", remarcó el base.

Klay Thompson, el otro máximo anotador (también con 31), puntualizó: "Esto demuestra lo que somos capaces de hacer cuando estamos en sintonía. Es hermoso para ver, y aún más divertido ser parte de ello".

Los Warriors llevan cinco victorias seguidas que los pusieron en lo más alto del Oeste (30-14), y este miércoles buscarán continuar con la racha recibiendo a New Orleans.

Más en NBA.com

lebron-kawhi-070219-ftr-getty.jpg
Agencia Libre 2019: Los puntajes del Oeste
Matias Baldo
Free Agency 2019
Los mejores fichajes a bajo costo del verano
Leandro Fernández
LeBron James
Lakers 2019-20: ¿Es el mayor desafío de LeBron?
Matias Baldo
SL sophomores
Los mejores sophomores de la Summer League
Pablo Schatzky
White, Covington, Caruso
El Factor X de cada equipo del Oeste
Sergio Rabinal
Knicks
No todo está perdido: la esperanza de los Knicks en el futuro
Pablo Schatzky
Más noticias