¿Qué pasará con Golden State Warriors en la Agencia Libre? Steve Kerr avisa: "Nos veremos muy diferente el año que viene"

Author Photo
Steve Kerr

Para Golden State Warriors no serán días fáciles ni tranquilos los que se vienen adelante. La derrota en las Finales ante Toronto Raptors dejó un dolor mucho más grande que el hecho de haber perdido un campeonato. Las graves lesiones de Kevin Durant (rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha) y Klay Thompson (rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda) fueron un cachetazo desde todo punto de vista. Por lo deportivo del momento, y por el futuro. Los dos serán agentes libres en el verano, y en sus situaciones hay incertidumbre más allá de lo físico.

Más: ¿Y ahora qué para Golden State Warriors? El 'final' de una dinastía y las dudas para el futuro

El día después de la derrota ante los Raptors en el Juego 6, Steve Kerr brindó una habitual conferencia de prensa post cierre de temporada, y dejó clara una situación sobre lo que se le viene a su plantel: "Es difícil imaginar cómo se verá el año que viene a esta altura. Veremos cómo se desarrolla todo. Esperamos tener a Kevin y Klay de regreso, sabiendo que los dos al mismo tiempo no estarán en cancha por un tiempo. Nuestro equipo se verá muy diferente el año que viene".

Lo que sí tiene claro Kerr es que no piensa la situación como el final de una dinastía: "Steph (Curry), Draymond (Green) también estará con nosotros. Tendremos varios jugadores y podremos seguir siendo buenos", destacó, y agregó: "La fortaleza y el carácter de este grupo, el saber quiénes son y el compromiso que todos tienen con el otro, hará que podamos sobrevivir a cualquier adversidad que se presente, como lo hicimos durante toda esta temporada".

Los Warriors tendrán 8 jugadores como agentes libres, incluidos Durant y Thompson. Si bien lo del segundo parece más posible en cuanto a una vuelta, lo de KD está realmente en el aire. De todas maneras, Kerr tiene claro el objetivo de la franquicia. "No tengo idea de lo que quiere hacer Kevin, pero sí sé que todos acá lo queremos de regreso. Pensamos que es una gran situación para él, y viceversa. Ojalá podamos traerlo de nuevo para continuar con esto, entendiendo que es un agente libre, que quiere lo mejor para él y que es libre de tomar cualquier decisión. Esperemos que esté de regreso. La daremos los consejos que creamos necesarios, pero él tomará la decisión a fin de cuentas. Es algo que se lo ganó", explicó.

Más: ¿Quiénes son los agentes libres del 2019? La lista completa y todos los detalles

Obviamente, el coach aún lamenta la situación de sus lesiones y cómo impactó en las Finales. "Todo lo que pasaba hasta hace 5 días era sobre básquet y algunos golpes en el camino. Pero ahora hablamos de dos lesiones que pueden cambiar una carrera en dos de nuestros mejores jugadores y en partidos consecutivos de Finales. No escuché algo así, y probablemente no pase otra vez. Estamos en nuevo territorio, pero hay que seguir adelante", comentó.

Además, Kerr contó cuál es la idea con DeMarcus Cousins, otro de los agentes libres desde el 30 de junio. "Creo que hay una chance de que regrese. La esperanza, honestamente, es que pueda tener algo mejor desde el punto de vista financiero en relación a lo que le podemos ofrecer. Pero quién sabe... Cada año es diferente. Hay muchos más equipos con espacio salarial este verano en relación al último, será una agencia libre alocada. Tenemos que ver qué hacemos con nuestra situación, articular lo que pasará con Klay y Kevin y ver cómo se dan las cosas. Pero definitivamente puedo ver un lugar para DeMarcus aquí si es que él quiere regresar", cerró.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones. 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.