);
Milwaukee Bucks

Giannis Antetokounmpo se suma a la lista de los mejores tapones viniendo desde atrás

Ante cualquier otro jugador, la acción de Jayson Tatum hubiera terminado en una volcada fácil, casi sin oposición. Pero no. Giannis Antetokounmpo no es cualquier jugador. Pese a comenzar con mucha desventaja, el griego corrió la cancha con determinación, persiguió desde atrás al joven de Boston, borró la distancia que había entre ambos en un par de zancadas y desactivó la volcada con un tapón desde atrás realmente impresionante.

Más: Giannis Antetokounmpo y Milwaukee Bucks reafirman liderato en el Este.

Fue, en definitiva, uno de sus grandes momentos en otra actuación de MVP con la que lideró el triunfo de los Bucks ante los Celtics. Fue, al mismo tiempo, uno de esos momentos que automáticamente se convierten en recuerdos que perdurarán en el tiempo.

Con la memoria fresca por lo de Giannis, viajamos al pasado y buscamos grandes tapones desde atrás (o algunos de ellos)

LeBron James a Iguodala

"El" tapón desde atrás por excelencia, por lo impresionante y por el valor. Finales del 2016, Juego 7, partido empatado y menos de dos minutos por jugar entre Golden State y Cleveland. Curry e Iguodala lideraron la contra e Iggy se iba para una bandeja que parecía simple. Pero el Rey llegó desde atrás y frenó su intento de forma espectacular. Fue "el" impacto del cierre, que terminaría con los Cavs levantando el trofeo de campeón.

LeBron James a Avery Bradley (x2)

Sí, LeBron repite. Porque, en realidad, este tipo de tapones son una de sus tantas marcas registradas. Final de Conferencia Este del 2017, Juego 2 y con los Cavs en ventaja de 1-0. Si Bradley pensó que su bandeja iba a ser cómoda, es porque no contaba con el vuelo desde atrás del Rey.

Lo mejor es que, unos meses antes (pero en la casa de los Cavs), LBJ ya había aplicado esa receta ante el bueno de Avery.

Ojo que el ex escolta de los Celtics no fue el único. James tiene una abanico de tapones de este estilo.

Tayshaun Prince a Reggie Miller

Si la acción de LeBron ante Iguodala puede ser considerada como el mejor tapón de la historia en los playoffs, podemos agregar que superó a este otro monstruoso bloqueo de Prince a Miller en el Juego 2 de las Finales del Este en 2004. Los Pistons serían los campeones de aquella temporada.

Kenneth Faried a Dion Waiters

Este del 2014 tiene una particularidad que lo hace aún más genial: Faried frenó en seco a Waiters con un taponazo ¡a dos manos! Una bestialidad.

Isaiah Thomas a Chris Paul

Sí, leyeron bien. El pequeño IT4 con un vuelo genial desde atrás para evitar la conversión de CP3.

Bonus Track: Manu Ginóbili a James Harden

Quizás no aplica en la categoría de correr desde atrás, pero cómo no sumar una de las acciones más icónicas de MG en el cierre de su carrera, frenando a La Barba con una precisión perfecta y sellando un triunfo que sería vital para que los Spurs pudieran encaminar esa serie de playoffs en 2017 ante los Rockets.

Más en NBA.com

lebron-kawhi-070219-ftr-getty.jpg
Agencia Libre 2019: Los puntajes del Oeste
Matias Baldo
Free Agency 2019
Los mejores fichajes a bajo costo del verano
Leandro Fernández
LeBron James
Lakers 2019-20: ¿Es el mayor desafío de LeBron?
Matias Baldo
SL sophomores
Los mejores sophomores de la Summer League
Pablo Schatzky
White, Covington, Caruso
El Factor X de cada equipo del Oeste
Sergio Rabinal
Knicks
No todo está perdido: la esperanza de los Knicks en el futuro
Pablo Schatzky
Más noticias