);
Top Stories

🎙Gael Bonilla, el mexicano que sueña con que Adam Silver diga su nombre en un Draft

Gael Bonilla

Aquí puedes escuchar El pick&pop

Gael Bonilla tiene 16 años y se ha vuelto la cara de las categorías inferiores del baloncesto mexicano. Tiene tres años jugando en España de los cuales tiene uno en el Barcelona, donde fue ascendido de categoría, de Cadete a Junior. Sueña con jugar al básquetbol de manera profesional, pero también quiere que algún día el Comisionado de la NBA, Adam Silver, diga su nombre en el Draft.

MÁS: Fer Tirado, la voz que cumple 10 años de acompañar los NBA México Games

Originario de Ecatepec, forma parte de la Preselección Nacional U-17 para el Centrobasket y también jugó el FIBA Américas U-16. En puntos por juego fue el cuarto mejor, en rebotes el segundo y en asistencias también.

Y aunque el jugar en España ha traído comentarios de que puede ser el próximo mexicano en la NBA, Gael intenta seguir el consejo que le dio Gustavo Ayón hace unos meses y mantener los pies en la tierra.

"Me da un poco igual. Siempre intentan subirte más de lo que es. Tienes que tener esfuerzo y un poco de suerte para llegar a tus logros. La NBA sí es un objetivo que tengo, pero jugar profesionalmente me haría feliz", apuntó el mexicano.

"Eso sí me gustaría", dijo sobre su sueño que el Comisionado lo mencione en algún Draft. "Adam Silver que dijera (mi nombre). Estaría muy bien".

Su estatura es de 2,01 metros y, a pesar de ello, le gusta jugar de base o escolta. "De pequeño siempre jugué así. En el Barca estaba jugando de dos, pero en los momentos me daban la bola, ponían el bloqueo y atacaba. Eso me gusta".

MÁS: Los Lakers vs. Los Clippers: ¿qué equipo tiene más premios individuales?

Por último, mencionó que aunque en el extranjero se tiene un concepto negativo de México, él se siente orgulloso.

"Mucha gente habla mal de México y cuando ves que hay mexicanos que sobresalen, ves que México tiene talento y se puede lograr todo. Vi un video una vez que dice que México, como tiene tantas cosas malas, te ayuda a que si te salvas de México, puedes salvarte en cualquier parte del mundo. Me ayudó a mi madurez, me ha ayudado a muchas cosas, cómo cuidar mis cosas, respetar las personas", concluyó.

Aquí las plataformas en donde puedas escuchar El pick&pop

CastBox

Deezer

Google Podcasts

Spotify

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Capitanes vs. G-League
Capitanes pierde en debut
Carlos Herrera Luyando
Spurs
La radiografía de los Spurs para la 2019-2020
Pablo Schatzky
damian lillard
Lillard también quiere ir a los JJOO
Nacho Losilla
mario chalmers
Chalmers quiere volver a la NBA
Nacho Losilla
Jrue Holiday
Holiday: “Se siente una vibra distinta”
Carlos Herrera Luyando
Isaiah Thomas
Isaiah Thomas sufre otro revés
Carlos Herrera Luyando
Más noticias