);
Mexico Games

Franquicia de G-League en México llegará en menos de dos años

NBA Mexico City Games
Franquicia de G-League en México será una realidad

En menos de dos años la Ciudad de México tendrá un equipo de la G-League. Arnon de Mello, vicepresidente senior y director general de NBA Latinoamérica, aseguró que la Liga está trabajando para que la próxima o la siguiente temporada sea una realidad.

MÁS: Las dos estrellas que quieren jugar en México

'"Estamos avanzando, pero no es fácil pues será la primera vez que tendremos un equipo de una gran liga americana fuera de los Estados Unidos y Canadá. Estamos trabajando para lograrlo, no sabemos si será para la próxima temporada, aunque esa es la meta", aseguró previo a las actividades del sábado del All-Star Weekend.

Durante los NBA Mexico Games en 2018, el comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció los planes para llevar un equipo de la G-League y dijo que en términos de básquetbol estaban en el tercer cuarto.

Además, De Mello apuntó que están preocupados por mantener la presencia de la región en los equipos de NBA y afirmó que se tiene que trabajar para asegurar que se mantenga la presencia de Latinoamérica en la NBA, pues actualmente sólo hay ocho jugadores.

"En algún momento llegamos a tener nueve jugadores sólo de Brasil, nos gustaría tener más. Pero la presencia de Latinoamérica ha sido cíclica. Tenemos relaciones con ligas locales para seguir encontrando talentos que puedan llegar a la NBA".

Más en NBA.com

Milwaukee Bucks
Las formaciones más efectivas de la 2019-20
Juan Estevez
#Eric Gordon
Eric Gordon, 6 semanas de baja
Sergio Rabinal
Paul George
Paul George, listo para su regreso a los Clippers
Leandro Fernández
Malcolm Brogdon
4 claves de la recuperación de Indiana Pacers
Leandro Fernández
Draymond Green
Draymond Green, un conocido en terreno ajeno
Leandro Fernández
andrew wiggins
Wiggins en llamas: 32 puntos de media en 4 juegos
Nacho Losilla
Más noticias