);
Top Stories

El mexicoamericano Jaime Jacquez Jr. firma una noche récord de 50 puntos

Jaime Jaquez Jr.
El mexicoamericano de Camarillo en el centro

Una vez más, Jaime Jacquez Jr. salió inspirado. Con una actuación de 50 puntos y 17 rebotes guió a los Scorpions de Camarillo H.S. a obtener su decimoquinta victoria de la temporada tras imponerse a Hesperia H.S. por 81-77. Con esto, el joven de ascendencia mexicana empata el récord escolar que había sido establecido en 1990.

MÁS: NBA Power Rankings: Semana 12

"Siempre creo que puedo jugar mejor, que existe algo por mejorar. Tengo que mejorar mi defensa y debo de trabajar en mi tiro de tres puntos. Son cosas en las que definitivamente tengo que enfocarme para poder saltar al próximo nivel", comentó Jacquez Jr.

El alero, de 1.95m de estatura, se encuentra en su último año como jugador de High School y a lo largo de 18 encuentros de la presente temporada, promedia 32,2 puntos, 10,1 rebotes y 2,8 asistencias por encuentro.

Jacquez Jr. es uno de los prospectos más interesantes que darán el salto a la NCAA para la próxima campaña. Muestra de ello es que los scouts colegiales le otorgan una calificación de 85/100 (lugar 72) entre todos los prospectos de la nación y, por tal razón, el joven jugador firmó su carta compromiso para enrolarse la próxima temporada con uno de los más prestigiosos y reconocidos programas del baloncesto universitario de la División I de la NCAA: Los Oseznos de UCLA.

Una firma que definitivamente lo motiva a seguir trabajando para dar ese gran paso en su carrera. Pero antes de dar el salto a la NCAA, Jaquez Jr. tiene en claro que quiere conseguir el título de la California Interscholastic Federation.

Jaquez Jr. fue convocado por Iván Déniz, coach de la selección mexicana, para la ventana FIBA contra Argentina y Uruguay, pero no pasó el corte final.

Más en NBA.com

NBA-All-Star-2021-Voting
¡Comienza la votación para el All-Star 2021!
Leandro Fernández
Jaylen Brown, Ben Simmons, Andrew Wiggins
7 datos de la 2020-21 que merecen mayor atención
Leandro Fernández
Isaiah Thomas
Thomas mira a la AmeriCup pensando en volver
Leandro Fernández
76ers lakers
Tres historias a seguir de 76ers vs. Lakers
Sergio Rabinal
Nuggets vs. Miami
Tres cosas a seguir de Miami vs. Denver
Leandro Fernández
mitchell jazz
La reconversión de Utah Jazz desde el triple
Sergio Rabinal
Más noticias