Devin Booker, el quinto más joven en alcanzar los 5.000 puntos

Author Photo
Devin Booker

Devin Booker es uno de los mejores anotadores de la nueva camada de jugadores que surgió en los últimos años, y un dato que se desprende de la noche del jueves ratifica la afirmación. Es que, pese a la caída de Phoenix ante Portland (120-106), el escolta de los Suns sumó su nombre en la historia al convertirse en el quinto jugador más joven de todos los tiempos en llegar a los 5.000 puntos.

Más: Pasado y presente de los titulares del All-Star 2019.

Lo hizo tras sumar 27 tantos contra los Blazers, que le permitieron llegar a 5.019 con apenas 22 años y 86 días. Sólo LeBron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony y Dwight Howard lo hicieron con menos tiempos de vida que el de los de Arizona.

Más allá de la mención, el foco de Booker está claro, y pasa por cambiar el rumbo de una franquicia que no levanta cabeza. "Estoy en un momento de mi carrera en donde quiero ser un ganador. Los logros individuales los conseguí varias veces. Así que para mí se trata de encontrar una manera de ganar, y por ahora no lo estamos haciendo. Así que esos logros me empezarán a importar cuando ganemos", sentenció Devin.

Claro, los Suns acumulan 6 derrotas seguidas y son el peor equipo de la Conferencia Oeste, con marca de 11-39.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.