Derrick Rose, Jeff Teague y Robert Covington se pierden el resto de la temporada por lesión

Author Photo
Derrick Rose, Jeff Teague, Robert Covington

Minnesota confirmó algo que se veía venir: Derrick Rose, Jeff Teague y Robert Covington se perderán lo que resta de la temporada por las respectivas lesiones que venían arrastrando.

Rose, quien se había perdido los últimos cuatro partidos por una molestia en el codo derecho, se sometió a estudios que confirmaron una pequeña fractura en la zona. Tanto el jugador como la franquicia están analizando los pasos a seguir en el tratamiento.

El base, de todas maneras, completó una temporada genial, en la que recordó durante varios pasajes a su mejor versión del pasado. En 51 partidos (13 como titular), promedió 18 puntos, 2,7 rebotes y 4,3 asistencias en 27,3 minutos, incluido un partido de 50 puntos contra Utah, la máxima anotación de su carrera.

Más: Las lesiones que Derrick Rose dejó atrás para volver a sonreír.

Teague, por su parte, también había faltado en los últimos cuatro encuentros tras una recaída en una lesión en el pie izquierdo, sufrida originalmente en diciembre. Este martes, el armador recibió una inyección para tratar la inflamación crónica de la zona y quedará usando una bota. Será evaluado nuevamente en tres semanas. El ex Atlanta promedió 12,1 tantos, 2,5 recobres y 8,2 asistencias en 42 partidos.

Covington, en tanto, no jugaba desde el 31 de diciembre por una contusión ósea en la rodilla derecha. En las últimas semanas había mejorado e incluso realizó trabajos en cancha, pero recientemente sufrió una recaída que le demandará otro tratamiento y lo dejará afuera de las canchas.

Tras su traspaso desde los 76ers, el alero jugó 22 partidos con los Wolves, con promedios de 14,5 puntos y 5,7 rebotes en 34,7 minutos.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.