Mike Malone le echa flores a Jorge Gutiérrez: “Un gran defensor”

Author Photo
Jorge Gutiérrez en su paso con los Bucks

Jorge Gutiérrez continúa luchando en el training camp por ganarse un lugar en los Denver Nuggets. Después de cuatro días de entrenamiento, el entrenador de la franquicia, Mike Malone, elogió lo que ha hecho el chihuahuense.

MÁS | ¿Cuál es el panorama de Jorge Gutiérrez en los Nuggets?

Su último partido en la NBA fue el 1 de mayo del 2016, cuando los Hornets fueron eliminados por el Heat en siete partidos en la primera ronda.

Buscando prepararse para la siguiente campaña, el mexicano viajó a Denver para estar en ese gimnasio y por eso recibió la invitación. En ese lugar de Estados Unidos, Jorge estudió la preparatoria.

“Jorge Gutiérrez ha estado en nuestro gimnasio todo septiembre de cara al campamento. Qué chico tan más duro”, elogió Malone al cuarto mexicano que pasó por la NBA.

“(Es un) competidor, un gran defensor, no retrocede ante nadie. Empuja a todos los bases que están frente a él”, añadió el coach de los Nuggets.

Gutiérrez jugó en la campaña 2018-2019 con el Gipuzkoa de la Liga ACB, pero debido a que no se recuperó completamente de una lesión en la rodilla derecha, nunca pudo llegar al nivel que lo llevó a la NBA.

A Capitanes de la Ciudad de México los reforzó en la última etapa de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, con los que fue subcampeón al caer contra Fuerza Regia de Monterrey.

Ahora, después de pasar por los Nets, Bucks y Hornets busca ganarse un lugar en el roster final de los Nuggets.

Autor/es