DeMarcus Cousins, tras brillar ante Houston Rockets: "Nadie puede defenderme en el uno contra uno"

Author Photo
DeMarcus Cousins

El mensaje pareció claro: si DeMarcus Cousins se muestra de esa forma, Golden State puede ser aún más peligroso de lo que ya es, y su candidatura para el título crece todavía más.

Más: Golden State Warriors manda mensaje y evitan barrida de Houston Rockets.

En la noche en que los Warriors no tenían a Kevin Durant y debían dar la cara en Houston para evitar la cuarta derrota de la temporada ante uno de los principales rivales de la Conferencia, el pivote sacó la mejor versión desde su regreso a las canchas después de la lesión. Y sí, en Oakland están feliz que su producción clave para el 106-104 ante los Rockets.

Boogie brilló con 27 puntos (11-16 campo, 4-4 libres), 8 rebotes, 7 asistencias y 2 robos en en 32 minutos en cancha. No sólo fueron sus máximas de la temporada en anotación, asistencias y efectividad de cancha (68,8%), sino que fueron números que no lograba hace un buen tiempo.

La última vez del interno con al menos 27 tantos, 8 recobres y 7 pases gol, con 65% de acierto en lanzamientos había sido el 7 de enero de 2016, jugando para Sacramento contra los Lakers, cuando sumó 29, 10 y 7, con 67% de campo. Es más, la del miércoles fue apenas la tercera vez que logra esos registros (la otra, en 2014).

Y la confianza de Cousins quedó por las nubes. Tanto que lo expresó después del partido. "Creo que nadie puede defenderme en el uno contra uno, punto. Pueden ponerme contra el que quieran, sinceramente. Pero no podrán", sentenció Boogie.

Más: El cumpleaños 31 de Stephen Curry en 31 datos.

Sus compañeros, por supuesto, vieron de la mejor forma las mejoras en su rendimiento por lo que impacta en el equipo. "Fue un buen paso hacia adelante. Obviamente que se trata de la temporada regular y hay mucho trabajo por hacer, pero en todo momento que estuvo en cancha se sabía que él estaba ahí marcando presencia", señaló Stephen Curry. "Probablemente jugó el partido más completo desde que está con nosotros. Yo tuve un montón de tiros abiertos por su capacidad de pase. Le da una dimensión totalmente nueva a nuestro equipo. Esta noche vieron lo que puede hacer con nosotros", agregó Klay Thompson.

Golden State disfruta del mejor Cousins, justo cuando se acercan los playoffs. El combo perfecto para los de Oakland.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.