DeMarcus Cousins, listo para su regreso: "Vuelvo para tomar mi lugar en lo más alto"

Author Photo
DeMarcus Cousins

26 de enero de 2018. Ese día no fue uno más en la vida de DeMarcus Cousins. En aquel encuentro ante Houston, el por entonces pivote de New Orleans se rompió el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, una lesión que suele dejar marcas. Pasó el tiempo y, en plena recuperación, se generó el impacto de firmar para Golden State. Y el tan deseado (y quizás temido por los rivales) estreno está a la vuelta de la esquina.

Más: Golden State Warriors demuestra el poder de ilusionarte y después aniquilarte.

Porque Boogie (salvo algún problema de última hora) regresará a las canchas en la noche del viernes, cuando los Warriors visiten a Los Angeles Clippers. Y en una charla con Rachel Nichols en ESPN, el interno de 28 años analizó todo en torno a su vuelta. "Estoy un poco nervioso. Se está por cumplir un año desde la lesión, así que ha sido un largo camino", comenzó Cousins.

Sobre el proceso de recuperación

"Fue como un castigo. Fue como cuando sos un chico y te sacan tu juguete favorito por un tiempo. Y cuando te lo dan de nuevo, lo querés aún más. Así que tengo esos sentimientos ahora mismo. Y cuando esté de nuevo en mis manos, lo voy a cuidar".

Sobre cómo se verá su juego

"Obviamente será diferente. No seré el mismo jugador, he mejorado. Muchas cosas cambiaron en mi juego. Empezás a mejorar otros aspectos, como el lanzamiento, el manejo, las habilidades. Todo ha incrementado y mejorado".

Sobre el apoyo de otras estrellas que pasaron por la misma lesión

"Con el que más hablé fue con Dominique Wilkins. Y básicamente, él me dijo que atacara la situación. Cuando te das cuenta que estás sano, no pienses en lo que pasó, sino que mirá hacia adelante. Y también me dijo que la gente no conoce mi corazón y motivación. Los que me conocen saben que soy testarudo, así que no pienso en aquellos que no fueron los mismos jugadores después de esta lesión".

Sobre los Warriors y lo que piensan sobre tener a varias estrellas

"Somos el equipo más odiado en el deporte. Lo odian a Kevin (Durant), me odian a mí, lo odian a Draymond (Green). Quizás al único que no odian es a Steph (Curry), pero hasta es probable que lo hagan. Pero es lo que es, y no me puedo preocupar por eso".

Sobre el mensaje para el resto

"Estoy de regreso, y no miro hacia atrás. Estoy avanzando. Voy a dejar todo en la cancha cada noche. Y planeo volver para tomar mi lugar en lo más alto".

 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.