);
Golden State Warriors

DeMarcus Cousins y su regreso: "Fue uno de los días más felices de mi vida"

Ahora sí, DeMarcus Cousins está de vuelta. La rotura en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda es parte del pasado, y 358 días más tarde llegó su regreso a la actividad. Saltó como titular con Golden State, dejó su sello y festejó mucho más que la victoria por 112-94 ante Los Angeles Clippers.

Más: La vuelta de DeMarcus Cousins: 14 puntos en 15 minutos y salió del juego por faltas.

"Me sentí como un chico en Navidad. Ha sido un largo viaje. Este fue probablemente uno de los días más felices de mi vida", sentenció Boogie después del encuentro, donde sumó 14 puntos (3-4 triples), 6 rebotes, 3 asitencias, un robo y un tapón en 15 minutos (salió por 6 faltas personales).

La primera conversión del ex Sacramento y New Orleans fue una gran volcada después de un pick and roll con Kevin Durant, y la misma hizo delirar al Staples Center. "Me alegra saber que todavía la puedo volcar. Se sintió bien. Ni en un millón de años hubiera dicho que así iba a ser mi primer doble al volver a jugar", comentó quien también metió tres triples y tuvo espacio para tomarlos, algo que no le solía pasar: "Me encantaría saber qué dicen los informes de scouting ahora. O sea, yo puedo tirar".

Más: DeMarcus Cousins: Cronología de un regreso esperado.

Boogie, además, contó una situación personal que puso todo en perspectiva y graficó su alegría: "Mi mujer me mandó una foto antes del partido, que era del día en que tuve la cirugía, y yo estaba sentado en una silla de ruedas en Los Angeles, mirando al atardecer. Me dijo 'pensá en el lugar en el que estás ahora y de dónde viniste'".

Uno de los mejores pivotes de la última década está de vuelta. Y Golden State ya lo empieza a disfrutar.

Más en NBA.com

LeBron James Anthony Davis
LeBron, AD y Vogel, críticos después de la derrota
Agustín Aboy
Murray
Malone sobre Murray: "Tenemos dos súperestrellas"
Juan Estevez
Grant
Grant, la llave de Denver para competir ante Lakers
Juan Estevez
Jamal Murray
Denver no se entrega: 114-106 a los Lakers
Agustín Aboy
Mike Malone Frank Vogel
🎙️ Las palabras de Malone y Vogel en la previa del partido
Agustín Aboy
Billy Donovan
Billy Donovan, nuevo entrenador de los Bulls
Juan Estevez
Más noticias