Los jugadores de Golden State Warriors, maravillados con la vuelta de DeMarcus Cousins

Author Photo
DeMarcus Cousins, Kevin Durant, Stephen Curry

¿Cómo encajará DeMarcus Cousins en Golden State? La pregunta, por supuesto, no tendrá una clara respuesta después de una noche. Pero la primera muestra fue alentadora para Golden State. Por cómo se mostró Boogie en sus 15 minutos en cancha, y por cómo lo recibieron sus compañeros, quienes quedaron maravillados con lo que vieron de la primera vez del pivote en la victoria ante los Clippers.

Más: DeMarcus Cousins y su regreso: "Fue uno de los días más felices de mi vida".

"Estuvo grandioso. Simplemente hizo su juego. Sumó 14 puntos y 6 rebotes en 15 minutos. Si lo pasás a 25 minutos, tenés un 20 y 10. Dio un buen primer paso y me gusta hacia donde va. Esperemos que siga hacia adelante", señaló Kevin Durant, quien no se sorprendió por lo visto: "Me sorprende que no haya anotado 20 puntos", bromeó.

Stephen Curry también se sumó a los elogios. "Fue asombroso. Fue emocionante. Hubo gran energía y nos sentimos genial por ver a un compañero jugando de nuevo", comentó el base, goleador con 28 unidades.

Más: DeMarcus Cousins: Cronología de un regreso esperado.

En tanto, Steve Kerr ponderó muchísimo a su pivote como persona. "Es un muy buen compañero. Es un chico emocional, pero es alguien querible porque se preocupa por nosotros. Y es gracioso. Eso también fue un punto positivo en la primera mitad de la temporada. Por más que no jugó, estuvo alrededor del equipo y lo pudieron conocer. Y cuando lo vimos metiendo estos lanzamientos, pudimos ver lo importante que fue lo otro, por lo feliz que se pusieron todos", describió el entrenador de Golden State, quien también habló de su juego: "Cuando anota dos grandes tiros, eso abre el juego para todos. Parece encajar. Estamos felices por él porque fue un largo camino de regreso. Estuvo grandioso en la cancha".

Cousins, por supuesto, sintió el afecto. "Mis compañeros estuvieron genial, me acompañaron a lo largo de todo el proceso al igual que lo hizo la organización. Lo hicieron lo más fácil y llevadero posible. Y les doy las gracias", remarcó. 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.