DeMarcus Cousins será titular cuando regrese, afirmó Steve Kerr

DeMarcus Cousins y Draymond Green

Casi un año desde que DeMarcus Cousins sufrió una lesión en el tendón de aquiles y que lo ha dejado marginado de las canchas. Pero su regreso está próximo y los Golden State Warriors serán uno de los equipos más temidos en la NBA. Cuando esto pase, el de Alabama será titular, confirmó el coach Steve Kerr.

MÁS: Radiografía segundo recuento NBA All Star: Doncic, más votos que Curry y Durant no tenía tan pocos desde 2015

Lo más seguro es que la alineación inicial de Warriors será Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, Draymond Green y Cousins, cinco jugadores con potencial All-Star.

“Él empezará”, dijo Kerr tras la práctica del jueves. “Haré que empiece. Después de eso, todo está en la tabla. Tenemos que saber cómo funcionarán las rotaciones, cuántos minutos puede jugar. Tendremos que jugar alrededor de los minutos, combinaciones”.

El 26 de enero del 2018, durante el partido entre New Orleans Pelicans y Houston Rockets, DeMarcus sufrió esa lesión. Su regreso, de acuerdo a Marc Stein de The New York Times, se daría contra Los Angeles Clippers el 18 de enero del presente año. A partir de ese juego hasta el 28 del mismo mes tendrán una gira de visitante de cinco duelos.

“No habíamos tenido un jugador como él antes, así que será nuevo. No será simple conectarlo y encajará perfectamente. Jugaremos con él, así que habrá un periodo en el que nos tendremos que adaptar. Afortunadamente estamos a mitad de temporada, tenemos muchos juegos para darnos cuenta”, apuntó Kerr.

El siguiente duelo de los Warriors será el viernes 11 de enero contra los Chicago Bulls.

Autor/es