DeMarcus Cousins muestra destellos de su mejor versión con números inéditos desde 2017

Author Photo
DeMarcus Cousins

Pasó poco más de un mes desde el regreso de DeMarcus Cousins tras casi un año de inactividad por una rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda, y el mismo -lógicamente- está siendo a fuego lento. De hecho, en los últimos días, el pivote reconoció que le estaba costando encontrar ritmo. Sin embargo, la noche del lunes pudo haber sido un punto de partida, ya que Charlotte sufrió una versión de Boogie parecida a la del pasado.

Más: Luka Doncic, crack afuera y adentro: otro triple-doble, un gesto emocionante y la foto con Floyd Mayweather.

Golden State ganó en la casa de los Hornets por 121-110, y su pivote fue figura, sumando 24 puntos (9-15 campo, 5-5 libres), 11 rebotes, 3 asistencias, un robo y 3 tapones en 31 minutos de acción. Números de lujo pero, claro, inéditos en el último tiempo.

Para encontrar una producción en donde Cousins haya sumado al menos esas cifras en puntos, rebotes, asistencias y tapones hay que ir hasta el 29 de diciembre de 2017, cuando -aún en los Pelicans- termina un duelo ante Dallas con 32 tantos, 20 recobres, 8 pases gol y 5 tapones. Con el de anoche, además, suma 24 encuentros con esas cifras. Bestial.

Fue el quinto doble-doble de Boogie en sus 14 partidos de esta temporada, y lleva cuatro de forma consecutiva. También fue su máxima de la 2018-2019 en anotación, pero el mejor registro del curso que más le gustó fue el de minutos (31), toda una muestra de que el físico va tomando forma (no había pasado los 28 minutos hasta el lunes). "Estoy más feliz por eso que por el partido en sí. Me aseguré de darle a Steve Kerr un gran abrazo después del juego", señaló el pivote.

"Estaba deseando subir sus minutos, e incluso me lo dijo. Estoy al tanto de eso, y hoy jugó realmente bien", blanqueó el coach, quien agregó: "Esta fue la versión más feliz que se le pudo ver. Hoy se mostró lo más cómodo posible desde su regreso. Hasta tuvo algunos movimientos cerca del aro donde mostró gran agilidad. Fue su mejor versión".

Cousins está promediando 14,8 puntos, 7,9 rebotes, 3,5 asistencias y 1,4 tapones desde su vuelta. Aunque claro, esos números parecen ir hacia arriba.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.