DeMar DeRozan y su primer regreso a Toronto: "Estoy ansioso por sentir el amor de los aficionados"

Author Photo
DeMar DeRozan

DeMar DeRozan es sinónimo de Toronto. La historia de los Raptors no se puede entender sin mencionar al escolta. Nueve temporadas en Canadá le permitieron cambiar una cultura para poner a la franquicia en los primeros planos. Hay miles de motivos que lo emparentan a la organización y la ciudad. Es por eso mismo que le dolió tanto el canje del verano pasado, cuando fue enviado a San Antonio por Kawhi Leonard. Y es por eso que, la noche de este viernes, no será una más: será su primera vez visitando a los Raptors desde el traspaso.

Más: Masai Ujiri habla del regreso de DeMar DeRozan y el futuro de Kawhi Leonard.

Desde las 21 de Argentina (18 CDMX, televisado por ESPN), Toronto recibirá a los Spurs en un partido que marcará a fuego a DeRozan. El escolta brindó una atención a la prensa en su llegada a la ciudad y habló de muchos temas. El dolor por el canje sigue, pero se guarda. "El tiempo lo cura todo, pero eso no quiere decir que mi relación volverá a ser la misma que era. Y estoy bien con eso, he seguido adelante", señaló el ahora jugador de los texanos.

El 3 de enero tuvo su primera vez ante los Raptors, pero en Texas, y se despachó con el primer triple-doble de su carrera en la paliza de los Spurs (21 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias). Ahora, claro, las emociones serán aún más grandes, sobre todo porque la ciudad le demostró el cariño desde que puso un pie allí. "No pude ni salir de un ascensor sin que una familia me frenara para decirme cosas buenas. Eso te hace sentir cómodo, como en casa", destacó.

Kawhi Leonard y DeMar DeRozan

DeRozan sabe que, en algún punto, la situación "me pegará". Pero, al mismo tiempo, está esperando para ver cómo será la reacción de los aficionados de Toronto, quienes sin dudas lo ovacionarán. "A veces miro algunas presentaciones de ciertas personas, y reciben largas ovaciones de pie. Siempre pensé que eso es lo mejor del mundo. Estoy ansioso por sentir ese amor. Estaré más que agradecido", cerró.

DeMar es el líder histórico de Toronto en partidos, minutos jugados, puntos y tiros de campo anotados, entre otros apartados. Su impacto para el camino de la franquicia fue único. Y, seguramente, hoy se lo harán sentir en la que sigue siendo su casa.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.