D'Angelo Russell, sin rencores con los Lakers: "Eliminarlos de playoffs suena bien, pero no competimos contra ellos"

Author Photo
D'Angelo Russell

D'Angelo Russell fue uno de los protagonistas de la noche en California, aunque él base eligió un camino de grandeza: evitar los rencores y mirar hacia adelante. Sus primeras dos temporadas fueron en Los Angeles Lakers, que no tuvo la paciencia para darle un lugar y terminó canjeándolo a Brooklyn (para hacerle espacio al arribo de Lonzo Ball). Dos años después de aquella salida, el armador se convirtió en estrella y está llevando a los Nets a los playoffs, mientras los Lakers se quedaron sin postemporada por sexta vez seguida, justo tras la victoria ante los de D-Lo.

Más: El karma moderno de un histórico: 6 temporadas seguidas de los Lakers sin playoffs.

Las vueltas del deporte pusieron a Russell en una situación particular, pero decíamos que el armador evitó la revancha. "Eliminarlos de los playoffs suena bien en los papeles, pero al final del día, nosotros no estamos compitiendo ante ellos. No nos jugamos posiciones de playoffs ante ellos. Así que la victoria está buena por sí misma y nada más", declaró D'Angelo tras sumar 21 puntos y 13 asistencias en el 111-106 ante LA.

Decíamos que Russell ha pasado página, y se encargó de dejarlo claro. "¿Cuántos jugadores han comenzado en determinado lugar y ése lugar se fue olvidando con el correr de sus carreras? Chauncey Billups, Nash, ese grupo... Trato de considerarme como uno de esos jugadores", remarcó.

Y claro, su foco está en concretar la clasificación para la postemporada con Brooklyn, que se encuentra 7° en el Este con 38-36. "Sabíamos que era un partido importante para nosotros, por nuestro récord y ubicación. Así que queríamos completar nuestro trabajo. Eso mismo es lo único que puedo controlar. Puedo controlar eso, mis emociones, lo que digo... Y quería hacerlo, y venir con una energía positiva", cerró.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.