);
Portland Trail Blazers

Damian Lillard y su fidelidad con Portland: "Hay otras cosas que significan más que un campeonato"

Damian Lillard
Lillard no piensa moverse de Portland. Getty Images

En los últimos años se han dado varios casos de jugadores buscando una salida de sus equipos para ir a otros lugares que los pongan en una situación mejor en cuanto a la búsqueda de un campeonato. El último de los ellos aún rebota, ya que se trata de Anthony Davis y se pedido de traspaso hacia New Orleans. Sin embargo, hay otros que prefieren evitar esas situaciones. Y por esa línea camina Damian Lillard, quien se mantien fiel a Portland.

Más: Reporte y calificaciones de mitad de temporada: Conferencia Oeste.

El base pasó por "Posted Up", el podcast de Chris Haynes en Yahoo Sports, y remarcó los motivos por los cuales no abandonaría su lugar en los Trail Blazers, pese a llevar varios años sin poder dar un salto definitivo que los acerca a un título.

"Tengo mucha responsabilidad para tratar de llevar al equipo al siguiente nivel, a un nivel más alto del que estamos acostumbrados. Y por más que el trabajo sea difícil, no doy por sentada la posición en la que estoy. Podría ser peor incluso. Además, año a año fui apreciendo otras cosas. Obviamente, yo quiero ganar un campeonato o competir por ganarlo, pero aprendí que también se trata de muchas otras cosas, de las relaciones, del impacto que tenés en otras personas, en sus vidas, en sus carreras. Yo disfruto eso, venir a trabajar todos los días y tener las relaciones que tengo con los entrenadores, con mis compañeros... Podría decir que no quiero estar acá, que quiero irme por un título. Pero arruinaría muchas cosas con otras personas. O sea, si lo hago, afectaría a muchas personas y, además, nadie me garantiza que ganaría un campeonato. Por esas razones prefiero mantener lo que tengo. Quiero ganar un campeonato, pero hay otras cosas me significan más para mí. No quiero 'venderme' por un campeonato".

Dame llegó a los Blazers en la temporada 2012-2013 y, salvo en su año rookie, no faltó a los playoffs. Claro que tres de esas cinco apariciones en la postemporada terminaron en la primera ronda, y sólo hubo dos accesos a semifinales de Conferencia.

Más: Houston Rockets recupera a Clint Capela tras 15 partidos afuera por lesión.

Consultado sobre cómo se mueve para convencer a grandes jugadores para sumarse a Portland, señaló: "Es una ciudad menospreciada. Es una buena ciudad para que uno encuentre su mejor versión como jugador de básquet, ya que no tiene las distracciones de otros lugares. Hay un gran ambiente, es una buena organización, y eso es algo que muchos no miran con atención. Portland es perfecta por muchas razones. Hay muchos jugadores que se fueron pero querían quedarse acá. Y ese demuestra el tipo de lugar del que hablamos".

Así como Lillard prefiere quedarse en su lugar, entiende la posición de Anthony Davis con los Pelicans. "Ha estado durante 7 años allí y siente que ha dado lo mejor, pero que es hora de seguir adelante. No se puede estar enojado por eso. Cuando los equipos están listos para dejar atrás a un jugador, lo cortan o lo traspasan. La respuesta siempre es 'esto se trata de un negocio'. Pero cuando un jugador lo hace se cuestiona. No tengo problemas con eso, es lo que AD decidió y espero que logre lo que quiere", sentenció.

Más en NBA.com

Sergio Valdeolmillos
El éxito español en el baloncesto mexicano
Carlos Herrera Luyando
Marc Gasol
Gasol histórico: NBA y Mundial en el mismo año
Sergio Rabinal
Ricky Rubio
Ricky Rubio, MVP del Mundial
Nacho Losilla
#Scola #Gasol #Rubio
Luis Scola, en el quinteto ideal del Mundial
Leandro Fernández
Luis Scola, Marc Gasol
Argentina no hizo pie y España es campeón del Mundial
Leandro Fernández
Francia
Francia venció a Australia y se colgó el bronce
Nacho Losilla
Más noticias