¿Cuál es el panorama de Jorge Gutiérrez con los Denver Nuggets?

Author Photo
Jorge Gutiérrez cuando jugó con los Brooklyn Nets

Jorge Gutiérrez tiene un nuevo reto en su carrera. El base de 30 años decidió buscar una oportunidad más en la NBA con los Denver Nuggets, mismo equipo en el que estuvo cuando salió de la Universidad de California en 2012 tras no haber sido seleccionado en el Draft de ese año.

MÁS | ¿Quiénes son los mexicanos que han jugado en la NBA?

Aquella vez fue incluido en el roster de la Summer League, pero no pasó el corte y por eso decidió irse con la filial de los Cavaliers de la entonces Liga de Desarrollo, el Canton Charge. Tras dos temporadas ahí, recibió una oportunidad de Jason Kidd en los Nets, luego pasó por los Bucks y también por los Hornets.

Esos intentos lo llevaron a que buscara suerte en el baloncesto europeo con el Trabzonspor de Turquía, en el 2016. Al término de la temporada recibió una invitación de los Blazers en la Summer League del 2017, pero no quedó en el roster.

Por esa razón fue de nuevo a Europa con el Dolomiti Energia Trento de Italia y, un año después, con el Gipuzkoa Basket de España. Las cosas no salieron como esperaba y terminó el año con Capitanes de la Ciudad de México, con los que fue subcampeón de la LNBP.

“Si a mí me preguntan donde quiero o donde voy a jugar, voy a jugar en la NBA, todavía, todavía. Que las probabilidades es una en un millón, son una en un millón, pero eran una en un millón cuando tenía su edad”, dijo el movedor en una plática durante una clínica de Somos Guerreros.

MÁS | Las mejores frases de Juan Toscano desde que comenzó su etapa NBA

Pero realmente ¿cuáles son sus oportunidades de quedarse con los Nuggets? Aquí lo explicamos…

Todos los lugares en el roster ocupados en Denver

Malik Beasley y Jamal Murray en el Media Day de los Nuggets

Para la campaña 2019-2020, 14 jugadores tienen contrato garantizado, de los cuales dos tienen el salario mínimo y otros dos más con el contrato por dos vías.

En la posición que juega Gutiérrez están seis basquetbolistas más: Jamal Murray, Will Barton, Malik Beasley, PJ Dozier, Gary Harris y Monte Morris.

Jamal es el titular para mover los hilos del equipo y el futuro de la franquicia. Harris fue quien jugó como escolta gran parte de la temporada 2018-2019, mientras que Barton también ser alero. Dozier no tiene contrato garantizado después de una campaña en la que jugó solamente seis partidos. Morris, por su parte, disputó 82 juegos el curso pasado en la que en sólo seis fue titular y Malik es más un escolta que un base.

MÁS | “No he disfrutado del básquetbol”: Jorge Gutiérrez

La NBA actual exige, y más de 1 o 2, tener un buen tiro de larga distancia, lo cual Jorge ha fallado durante toda su carrera. Si quiere tener una nueva chance en la liga, tendrá que mejorar su estadística en este rubro.

El chihuahuense nuevamente deberá lidiar con las probabilidades de una en un millón, pero si ya lo logró una vez, luchará por seguir conquistando su sueño.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es