VIDEO: La emotiva ceremonia del retiro del jersey de Chris Bosh

Ceremonia de Chris Bosh

Miami Heat r etiró el jersey número 1 de Chris Bosh en una ceremonia este miércoles en el medio tiempo entre Miami y Orlando Magic. 

Bosh es el cuarto jugador en la historia de la franquicia en que le retiren su número, uniéndose a Tim Hardaway, Alonzo Mourning y Shaquille O'Neal.

MÁS:  Recordando a Manu: Tony Parker, un hermano de camiseta

Fue seleccionado en el cuarto pick del NBA Draft 2003 por los Toronto Raptors. Se unió a las filas del Heat como agente libre en el verano del 2010. En las seis temporadas disputó 384 juegos de campaña regular promediando 18,0 puntos y 7,3 rebotes por partido. Además fue seis veces All-Star y está en el quinto peldaño de puntos totales con Miami.

"A mis hermanos y hermanas latinoamericanos, siempre tendrás un lugar especial en mi corazón. Muchísimas gracias por todo", dijo Bosh en el centro de la arena durante su discurso.

En 78 duelos de playoffs promedió 14,9 unidades y 7,3 tablas; fue campeón en el 2012 y 2013.

"Estoy orgulloso de que el jersey 1 de Chris será retirado y honrado dentro de la AmericanAirlines Arena como reconocimiento a su grandeza como jugador en la cancha y su tremenda contribución a la comunidad de Miami fuera de ella. Su nombre y jersey será colgado para siempre", dijo Pat Riley, presidente del Heat.

El homenaje será al medio tiempo del juego entre Miami y Orlando Magic.

Autor/es