);
Boston Celtics

¿Qué nos ha dejado Tacko Fall en dos juegos de pretemporada? ¿Conseguirá un contrato?

Tacko en cancha contra Charlotte Hornets

Brad Stevens tiene un poder que los otros 29 entrenadores de la NBA no tienen: emocionar al público al llamar a un jugador para que ingrese a cancha. Ese hombre mide 2,31 metros, nació en Senegal, no fue elegido por ningún equipo en el Draft y se llama Tacko Fall.

El pivote fue parte de la Summer League y ahora está en busca de quedarse con un lugar de Boston Celtics en la pretemporada, cosa que no será nada sencilla.

MÁS | Tacko Fall sigue despertando pasión con Boston Celtics: "Realmente está mejorando como jugador"

En los dos primeros juegos contra los Hornets y Magic acumula apenas 13 minutos, y se ha visto un progreso del trabajo que hizo con Carlos Morales Jr., hijo del analista de ESPN, Carlos Morales. Promedia 2,5 puntos, 2,5 rebotes, un tapón y 0,5 asistencias.

Una de las razones por las que no fue elegido en ninguno de los 60 picks fue el tema de la movilidad. Sin embargo, se ha visto ágil y rápido para su estatura, y aunque ha habido unas jugadas en las que queda detrás, tiene la longitud de brazos para poder proteger el aro.

Cuando cubre a un basquetbolista de la misma posición y que no tiene tiro exterior, tiene la oportunidad de estar en el área pintada y cuando intentan penetrar, es casi imposible anotar cuando está él. Pero comienza a haber problemas si es peligroso detrás del arco y habrá que averiguar si puede defender a alguien con esas cualidades.

También, aunque causa muchos problemas en la canasta rival cuando hay un rebote y lo recupera o lo palmea para mandarlo a uno de sus compañeros, no ha demostrado ser peligroso de espaldas, ya que en esas jugadas que ha tenido le hacen dos contra uno, o le cuesta trabajo botar yendo hacia atrás.

Todavía le quedan muchas cosas por mostrar en los dos siguientes enfrentamientos contra los Cavaliers el 13 y 15 de octubre.

¿Cuáles son sus posibilidades?

En la posición que Tacko juega, ya tienen a tres basquetbolistas firmados: Enes Kanter, Vincent Poirier y Robert Williams. A ellos hay que añadirle al alemán Daniel Theis, quien puede ser 4 o 5, pero la temporada pasada jugó más como pivote. A esto hay que añadir que ya hay 14 basquetbolistas con contrato garantizado.

MÁS | Zion Williamson, una pretemporada descomunal y la comparación con los N°1 del Draft de la última década

Tanto Stevens como el gerente general Danny Ainge, han expresado que el senegalés ha progresado bastante y si no consigue un lugar en el roster final, seguramente será asignado a la filial de la G-League, los Maine Red Claws o algún otro equipo lo podrá contratar como agente libre.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

George
Paul George castigó a los Pacers
Juan Estevez
NBA México City Games
¿Cómo comprar boletos para los Juegos NBA?
Staff NBA.com
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
Eduardo Nájera y Gustavo Ayón
¿Quiénes son los mexicanos que han jugado en la NBA?
Carlos Herrera Luyando
LP
Pacers-Clippers en NBA League Pass
Juan Estevez
McGrady
A 15 años del milagro de T-Mac
Juan Estevez
Más noticias