La Carrera por el MVP: Los mejores de enero

James Harden, Giannis Antetokounmpo

Se terminó un enero a pura intensidad en la NBA, y llegó el momento de presentar la cuarta entrega de nuestra Carrera por el MVP de la NBA. Esta consiste en buscar a los mejores para el premio máximo a nivel individual. El Staff de NBA.com realizó su votación, en la que se tenían que elegir a cinco candidatos (5 puntos para el 1°, 4 para el 2°, 3 para el 3°, 2 para el 4° y 1 para el 5°). ¿Cómo fue la votación?

MÁS | Carrera MVP: Los mejores de diciembre

Votos Primer puesto Segundo Puesto Tercer puesto Cuarto puesto Quinto Puesto
Leandro Fernández Giannis Antetokounmpo James Harden Paul George Stephen Curry Nikola Jokic
Pablo Schatzky James Harden Giannis Antetokounmpo Paul George Nikola Jokic Stephen Curry
Matías Baldo James Harden Giannis Antetokounmpo

Paul George

Stephen Curry Kawhi Leonard
Manuel de la Torre Giannis Antetokounmpo James Harden Stephen Curry Paul George Kawhi Leonard
Sergio Rabinal James Harden Giannis Antetokounmpo Joel Embiid Stephen Curry Paul George
Carlos Herrera Luyando James Harden Paul George Giannis Antetokounmpo Nikola Jokic Stephen Curry
Jugador Puntos de votación
James Harden 28
Giannis Antetokounmpo 25
Paul George 16
Stephen Curry 11
Nikola Jokic 5

 

 

 

 

 

A continuación, detallamos los cinco primeros. Cabe destacar que también recibieron votos Joel Embiid y Kawhi Leonard.

1) James Harden - Houston Rockets

James Harden

Harden rompió el dominio de Giannis y se subió a lo más alto de la lista por primera vez en la temporada después de un enero para la historia. Con decir que es apenas el cuarto jugador en toda la historia de la NBA en promediar al menos 40 puntos a lo largo de un mes calendario (mínimo 10 partidos), estamos apenas empezando a graficar la explosión ofensiva para los libros de la estrella de Houston.

Las lesiones de Chris Paul y Clint Capela llevaron a La Barba a tomar aún más protagonismo del que ya tiene en el equipo, y los números fueron escandalosos. Durante sus 14 partidos, promedió ¡43,6 puntos por encuentros!, igualando el 7° mejor registro para un mes. Que es lo mismo que decir que sólo Wilt Chamberlain tuvo mejores meses de goleo que él.

Más: Los mejores meses anotadores de la historia NBA.

El de los Rockets tuvo medias de 5,6 triples anotados, 8,7 rebotes, 7,6 asistencias, 2,1 robos y 1,2 tapones en 38,8 minutos. Finalizó con dos triples-dobles y nueve doble-dobles, y fue el principal responsable de las 8 victorias de los texanos en ese tramo.

En lo que va de la temporada, sus medias son de 36,3 tantos, 6,7 recobres y 8,1 asistencias. ¿Va camino a su segundo MVP consecutivo?

2) Giannis Antetokounmpo - Milwaukee Bucks

Giannis Antetokounmpo dunks on the Mavericks on January 21

Primera vez en nuestra carrera en la que Giannis baja de la cima. Aunque la pelea es pareja más allá de la monstruosa explosión ofensiva de Harden. Y no es para menos, ya que Antetokounmpo continúa con su dominio a voluntad y lidera nada más y nada menos que al dueño del mejor récord de la temporada (37-13).

En enero, el griego promedió 25,7 puntos (54% campo), 12,1 rebotes, 5,6 asistencias, 1,8 robos y 1,2 tapones en 31,3 minutos, y llevó a los Bucks a conseguir 12 triunfos en 14 partidos.

En lo que va de la 2018-2019, sus medias son de 26,4 tantos, 12,6 tableros, 5,9 asistencias, 1,5 recuperos y 1,4 bloqueos. Sensacionales por donde se las mire, y aún así no garantizan el MVP. Todo un signo de lo pareja que será la lucha en este curso.

3) Paul George - Oklahoma City Thunder

Paul George celebrates after hitting game-winner vs 76ers

Vaya temporada está teniendo el alero de Oklahoma City, quien se estableció como el mejor jugador del Thunder y asumió mayor protagonismo, incluso por encima de Russell Westbrook. En enero tuvo números fantásticos: 29,6 puntos (44,2% triples), 7,6 rebotes, 3,8 asistencias y 2,6 robos en 37,8 minutos.

Lo mejor de todo es que PG13 está dominando ofensivamente pero, al mismo tiempo, es uno de los principales candidatos al premio al Mejor Jugador Defensivo, lo que eleva su visión para el MVP aún más.

George está teniendo la mejor temporada de su vida en cuanto a anotación (27,3), triples convertidos (3,6), rebotes (8) y robos (2,3, líder de la NBA), y la segunda mejor en asistencias (4). Un lujo, sobre todo si viajamos hacia atrás y recordamos su durísima lesión del 2014. ¡Qué recuperación!

4) Stephen Curry - Golden State Warriors

Stephen Curry

Steph hizo rutinario lo extraordinario, pero no por eso hay que dejar de marcar que su temporada, sin dudas, está a la altura de aquellas en las que consiguió sus dos premios de MVP (y uno por unanimidad). Si los Warriors ganaron 11 encuentros seguidos en el mes, en gran parte es porque su base estuvo en llamas.

Curry promedió 31,3 puntos (3° mejor en el mes), con un 46% en triples intentando más de 13 por encuentro. Además, 4,9 rebotes y 5,6 asistencias en 33,9 minutos. En 9 de los 13 partidos anotó al menos 5 triples, y en tres convirtió más de 10. Una verdadera locura.

Curry es el segundo entre los goleadores en la temporada, sólo superado por Harden. Otra muestra de lo ajustada que sigue siendo esta carrera.

5) Nikola Jokic - Denver Nuggets

#Jokic

Otro que parece injusto que se encuentre en el quinto lugar, pero que la competencia lo pone aquí. Pero qué maravilloso año está teniendo el pivote de los Nuggets, liderando a un equipo que pelea codo a codo con los Warriors por el N°1 de la durísima Conferencia Oeste.

En enero, Jokic promedió 25,1 puntos (52,5% campo), 11,8 rebotes, 8,2 asistencias y 1,3 robos en 32,3 minutos. Además, completó ¡6 triple-dobles! y comandó a Denver a 11 victorias.

The Joker se convirtió en uno de los internos más elegantes e importantes de la competencia con su particular estilo repleto de recursos técnicos. Y lo mejor aún está por venir.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es