Caris LeVert, listo para regresar con Brooklyn Nets tras su durísima lesión

Author Photo
Caris LeVert

El 12 de noviembre pasado, Brooklyn Nets visitaba a Minnesota y, cerca del final del primer tiempo, Caris LeVert regresaba al costado defensivo para intentar dar un tapón en el último ataque de los Wolves. Al caer, su pie derecho se torció de forma impactante, y las imágenes fueron realmente escalofriantes. Su dolor y el de todos, compañeros, rivales y aficionados, hacía suponer que la lesión lo iba a alejar durante un largo tiempo de las canchas. Sin embargo, a casi tres meses de aquel golpe, está listo para volver.

Más: Los Brooklyn Nets resucitan a base de filosofía.

El problema fue menos grave (una dislocación) e, incluso, no necesitó cirugía. El alero encaró la recuperación con todo y este viernes estará disponible y volverá a jugar cuando sus Nets reciban a Chicago Bulls. En la recta final de su puesta a punto, el jugador se entrenó con los Long Island Nets de la G-League.

"Estoy ansioso y emocionado por salir a la cancha y por ayudar al equipo", señaló el jugador de 24 años, quien antes de la lesión estaba brillando y mostrando destellos de estrella. En el inicio de la 2018-2019, promedió 18,4 puntos, 4,3 rebotes y 3,7 asistencias.

Cuando se lesionó, muchos pensaban que la temporada de Brooklyn se vendría a pique. Sin embargo, los de Kenny Atkinson explotaron y se metieron en puestos de playoffs (6° con 29-27). Por lo tanto, su vuelta refuerza a un plantel que va por más. "Los chicos llevaron todo al siguiente nivel, y no puedo esperar para volver a ser parte de este proceso", remarcó.

El pasado es pasado para Caris LeVert. Su lesión, la que dejó helados a todos, es sólo un mal recuerdo. Y la NBA volverá a disfrutar a uno de sus grandes talentos jóvenes.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.