Brooklyn Nets mostraron nuevas armas en primer duelo de pretemporada

Author Photo
DeAndre Jordan y Spencer Dinwiddie

Brooklyn Nets debutaron en pretemporada contra el equipo brasileño Franca Estelí al que vencieron por 137-89, en el que mostraron todo el poderío y profundidad de equipo que tienen, aún sin Kyrie Irving por una fractura facial y Kevin Durant, quien estará fuera toda la campaña 2019-2020.

Kenny Atkinson mandó de quinteto inicial a Spencer Dinwiddie, Caris LeVert, Taurean Prince, Rodions Kurucs y Jarrett Allen. Una alineación titular muy joven y muy interesante, pero que habrá que esperar qué modificaciones habrá con Kyrie y a Joe Harris.

MÁS | Guía de la NBA 2019-2020: todos los planteles, fichajes, figuras, calendario y más

El Franca tuvo un primer cuarto muy decente, liderados por Rafael Hettsheimeir que metió 17 puntos de los 27 que lograron los brasileños en ese periodo; el pivote fue el máximo anotador de su equipo con 26. Por su parte, Leonel Schattman metió 4 tantos y dio 2 asistencias.

Aquí lo más interesante:

Taurean Prince, un francotirador

Taurean Prince fue el máximo anotador

Los Nets traspasaron en el verano a Allen Crabbe, Nickeil Alexander-Walker y un pick del 2020 de primera ronda a cambio de Taurean Prince. Y hoy tuvimos una pequeña probada de por qué lo hicieron.

En apenas 23 minutos de juego, el nacido en Texas metió 22 tantos para liderar a Brooklyn en este duelo. Pero la estadística más interesante es que lo hizo en 8 de 10 en tiros de campo y 6 de 8 en triples. También bajó 4 rebotes, dio una asistencia y robó la bola en una ocasión.

MÁS | LeBron James y Anthony Davis debutarán juntos contra Golden State Warriors

La rotación en esa posición es una incógnita. Hoy jugó como alero, sólo que habrá que esperar para ver si Harris será el titular o saldrá de la banca. La conclusión es que tienen mucho talento y serán un equipo temible.

A seguirle la pista a Dzanan Musa

Dzanan Musa metió 18 puntos

Después de que disputó nueve partidos en su temporada como novato, el bosnio  se le vio con ímpetu en el duelo contra el Franca Estelí. Salió del banquillo y jugó 24:54 minutos, tanto como guardia como de escolta.

En defensa se le vio muy intenso y en algún momento del partido tuvo un pequeño altercado con David Jackson.

MÁS | Debate NBA: ¿Debe Golden State Warriors traspasar a D'Angelo Russell durante la temporada 2019-2020?

Musa metió 18 unidades, bajó 7 rebotes y dio 3 asistencias en 7 de 15 en tiros de campo. Un rubro en el que tendrá que mejorar para tener más minutos serán los disparos detrás del arco al sólo meter 1 de 5 intentos.

Jarrett Allen y DeAndre Jordan, con minutos equilibrados

Jarrett Allen y DeAndre Jordan

The Fro fue el titular y de la banca vino el exjugador de los Clippers. Los dos, en distintas situaciones del juego, fueron letales en el pick-and-roll y poniendo pantallas muy duras para abrirle el panorama a sus compañeros.

Jarrett jugó 19:45 minutos en los que metió 12 tantos, bajó 5 tablas, repartió 3 asistencias, un robo y una tapa. Fue cuatro veces a la línea y metió dos disparos.

DeAndre, por su parte, estuvo 19:23 en cancha en los que encestó 11 unidades y bajó 8 rebotes. Se fue con 3 de 4 en tiro libre.

En el último cuarto del juego, Kenny Atkinson le dio descanso a ambos e ingresó Nicolas Claxton, quien fue elegido en el pick 31 del pasado Draft.

Lo que mostró el joven de 20 años fue muy revelador. A pesar de que apenas jugó nueve minutos, logró 13 puntos y dio 2 tapones. Mostró su atleticismo, pero sus minutos podrían ser muy limitados en la campaña al tener a dos pivotes como Allen y Jordan.

El siguiente juego de pretemporada de los Nets será ante los Lakers el próximo 10 de octubre en China.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es