Danny Ainge, el presente de los Celtics ¿y un futuro con Anthony Davis?

Author Photo
#Ainge

El futuro de Anthony Davis es uno de los grandes temas que están marcando la agenda en la NBA. El pivote de New Orleans ha solicitado un traspaso, y todos quieren saber dónde terminará jugando. Uno de los equipos que está ligado a la situación es Boston, quizás el que tiene el poder para armar el mejor paquete posible para tentar a los Pelicans, aunque con el detalle de tener que esperar hasta julio para poder negociar.

Más: Audio: El panorama de la NBA con Anthony Davis pidiendo el traspaso de New Orleans.

Danny Ainge, Presente de operación de básquet de los Celtics, habló sobre varios temas, incluido el de AD. Y dejó en claro que está dispuesto a hacer un esfuerzo a la hora de dar jugadores a cambio, incluso cuando el mismo sea por apenas una temporada del interno. "Yo canjearía por un jugador sin la seguridad de que seguirá en Boston después de un año", señaló Ainge en charla con Boston’s 98.5 The Sports Hub’s Toucher and Rich Show, aunque aclaró: "También dependería de la situación, del jugador, las circustancias y el paquete a ofrecer. En el pasado hemos tenido la chance de hacerlo y lo hicimos, y en otras no lo hicimos".

Los jóvenes de los Celtics sería las piezas centrales para dar a cambio, y Ainge se refirió al respecto. "Creo en nuestros jóvenes y creo que estamos en una gran posición. No sabemos si estarán en un canje o no. Pero también estoy ansioso por su futuro aquí mismo", explicó. Y luego confirmó que tuvo que hablar de los rumores con Jayson Tatum y Jaylen Brown: "A veces me buscan ellos a mí y les digo la verdad. En otras, busco a alguien que esté en un rumor y le digo lo que está pasando. Con Tatum y Brown me comuniqué. Trato de educarlos en el mundo del básquet, porque son jóvenes. Trato de mantenerlos alejado de la distracción".

Más: En busca de Anthony Davis: ¿Qué podrían ofrecer las 29 franquicias de la NBA?

Además, Ainge fue consultado sobre la situación de Kyrie Irving, quien será agente libre en julio, según reportes, y estaría teniendo dudas sobre la renovación en Boston, algo que había dado por sentado hace unos meses: "Hablo con él todo el tiempo. Creo que le gusta Boston. No puedo hablar en detalles, pero soy optimista".

 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.