NBA

Ben Wallace y Chris Webber encabezan finalistas al Hall of Fame

Ben Wallace

Los finalistas de la generación del 2019 del Hall of Fame del básquetbol ya están listos. Ben Wallace, Chris Webber, Bobby Jones y Theresa Weatherspoon encabezan la lista de 13 finalistas que fue dada a conocer este viernes como parte del fin de semana del All-Star Weekend. La nueva clase será revelada el próximo 6 de abril durante el Final Four del básquetbol colegial en Minneapolis.

MÁS: Guía completa del All-Star Game 2019

Wallace es finalista en su primer intento, tras una carrera en la que fue nombrado cuatro veces Defensive of the Year y en la que ganó el título con Detroit Pistons en 2004. 

Así como Ben, Marques Johnson (cinco veces All-Star), Paul Westphal (llegó a las finales con Phoenix Suns como jugador y coach), Jack Sikma (campeón con Seattle Supersonics en 1979) y Sidney Moncref (dos DOY).

Por segunda ocasión aparece Webber (ROY y cinco All-Star), Bobby Jones (campeón en 1983 con Philadelphia 76ers), Marques Johnson (campeón colegial en 1975 y cinco veces All Star) y Teresa Weatherspoon (primera generación de la WNBA en 1997 y dos veces DOY).

También aparecen los entrenadores Bill Fitch, quien fue dos veces Coach del Año en 1976 y 1980 y quien llegó a 944 triunfos, así como los coaches colegiales Hugh Evans, Eddie Sutton y Leta Andrews. 

MÁS: Luka Doncic, el faro del Media Day del Rising Stars Challenge

En diciembre de 2017 el comité de selección del Hall fo Fame anunció cambios a partir de la clase del 2018. Los jugadores podrán ser considerados luego de tres temporadas completas después de su retiro, mientras que los coaches tendrán que cumplir 25 años de carrera y tener al menos 60 años.

Autor/es