La NBA y Avengers: ¿Qué jugadores actuales tienen cada gema del infinito?

Author Photo
LeBron James, Stephen Curry, Giannis Antetokounmpo

Todos los amantes del cine (o la gran mayoría) están emocionados porque estamos en la semana del estreno mundial de Avengers: Endgame, la nueva y esperada película de Marvel que le da continuidad a la popular saga de Los Vengadores.

Más: ¿Cómo están los Playoffs 2019?

Así, encontramos una buena excusa para un juego: buscar a un jugador de la NBA actual que sea 'dueño' de cada una de las seis gemas del infinito, esas piedras que guardan un aspecto y poder fundamental del universo y que, en la película interior (Avenger: Infinity War), fueron el objetivo del villano Thanos, quien las juntó para adueñarse de un poder ilimitado.

¿Quiénes tendrían esas gemas del infinito?

Gema del tiempo: Vince Carter

Vince Carter

Definición: otorga la habilidad para controlar el tiempo.

¿Cómo no quedarse con Vinsanity? El alero completó su 21° temporada como profesional y, a los 42 años, no sólo es el jugador más veterano de la liga sino que a lo largo de la 2018-2019 demostró que todavía puede ser útil. No sólo por su experiencia y conocimiento, sino también adentro de la cancha. Es más, lo vimos varias veces volcando la pelota como en el pasado. Repetimos: 42 años, 21 campañas en la liga. ¿Cómo lo hacés, Vince?

Carter desafía la lógica del paso del tiempo y, por ahora, sigue evitando el retiro. En este curso se fue con promedios de 7,4 puntos, 2,6 rebotes y 1,1 asistencias en 17,5 minutos (76 partidos) con Atlanta Hawks. Es más, tuvo dos encuentros anotando 21 unidades. Y concretó 15 volcadas. Un jugador que parece eterno.

Gema de la mente: Nikola Jokic

Nikola Jokic

Definición: permite automentar las capacidades psíquicas.

Llevándolo al plano de la NBA, sería para alguien cuya inteligencia y lectura de juego le permita estar un paso adelante del resto. Y se la damos al pivote de Denver porque su IQ y conocimiento es lo que lo lleva, principalmente, a destacarse como uno de los mejores en su posición y en la liga.

Jokic no es el más fuerte, el más rápido, el más atlético, el que más salta. Probablemente nunca lo será. Pero su mente lo convierte en un mago con la pelota. Un pivote con la capacidad de los mejores bases. No se consigue fácilmente. Pero The Joker hace ver fácil lo difícil.

Gema de la realidad: Stephen Curry

stephen-curry-warriors-ftr.jpg

Definición: tiene el poder de moldear la realidad, concediendo deseos materiales, yendo en contra de las leyes físicas.

La última parte del significado es lo que nos lleva a entregarle este poder al base de Golden State porque es, justamente, el encargado de haber cambiado la manera de jugar en los últimos años, desafiando la física y la lógica del deporte a partir de su descomunal y atípica capacidad para el lanzamiento exterior.

En días donde Damian Lillard nos lleva a preguntarnos si su lanzamiento para liquidar a Oklahoma City Thunder fue bueno o malo, es bueno reconocer que el rey de esos tiros malos que no son malos es Steph. Es quien hizo cotidiano eso de tomar y meter un triple desde lejos. Para Curry no hay física ni lógica. Cualquier sector de la cancha es un terreno bueno para él.

Gema del espacio: Giannis Antetokounmpo

giannis-gameone-041419-ftr-getty.jpg

Definición: permite al portador tener control sobre el espacio y hacer viajes espaciales.

Bueno, Giannis no viajará espacialmente, pero que controla el espacio de manera espectacular está claro. ¿Vieron cómo, en un par de pasos, puede recorrer toda la cancha? ¿Se dieron cuenta que algunas de sus volcadas rompen con los moldes de lo posible? ¿Cuántas veces se quedaron diciendo "no puede ser" ante alguna acción del griego haciendo gala de su físico sin igual? Antetokounmpo domina el espacio de la NBA moderna como nadie.

Gema del alma: Damian Lillard

Damian Lillard

Definición: sus poderes son la capacidad de absorber las almas de seres vivos o muertos.

Acá se complica un poco, pero tenemos que ir con Dame por un simple motivo: ese triple para liquidar a OKC y avanzar en los Playoffs, ese saludo del final hacia el banco del Thunder para ponerle fin a una serie llena de cruces, y ese festejo con la tranquilidad de quien se despierta a la mañana un domingo, le quitó el alma al rival. Un Lillard en modo diabólico, pero con una pelota de básquet en la mano.

Gema del poder: LeBron James

LeBron James, Lakers

Definición: da a su portador la capacidad de poseer cualquier habilidad sobrehumana, aumentar su resistencia y fuerza física, y controlar mucha energía.

No podíamos dejar afuera del juego al Rey de la NBA, al jugador que dominó la última década a voluntad y se convirtió -probablemente- en el mejor de todos. Y, más allá de este año terrenal con los Lakers, es justo reconocer que LeBron, hasta hace poco, era como Thanos. Era el dueño de todas las gemas, capacidad que lo hacía superior al resto y nos llevaba a creer que superarlo era una cuestión imposible.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.