Atlanta Hawks, un roster joven y ¿con posibilidades de Playoffs?

Author Photo
Atlanta Hawks

Las 29 victorias de los Atlanta Hawks en la temporada 2018-19 no describen la sensación que dejaron. Sus dos novatos, Trae Young y Kevin Huerter, se adaptaron rápidamente a la NBA y dieron campanadas contra los 76ers, Thunder, Lakers, Jazz, Bucks, entre otros equipos.

MÁS: ¿Quiénes son los candidatos de la Conferencia Este tras la salida de Kawhi Leonard?

Y sus elecciones en el Draft 2019 son muy temibles. Quizás no para la campaña 2019-20 porque necesitan adaptación, madurez y experiencia, pero en dos o tres años los podremos ver compitiendo por el título de conferencia y no nos sorprendamos si pronto los vemos en Playoffs ante un Este debilitado.

La gerencia logró obtener dos picks en el top 10 durante el pasado Draft. Eligieron en la selección cuatro a De’Andre Hunter, un gran tirador y gran defensor que encaja perfectamente en estos Hawks. Y en el 10 fueron por Cam Reddish, otro buen tirador y que eso le da posibilidades de abrirse camino hacia el aro.

Ellos suman a un roster muy joven, en el que llegó Chandler Parsons, quien en tres años con los Grizzlies apenas jugó 95 partidos por las lesiones. En su pico de carrera, con los Mavericks, era un gran anotador y si Atlanta logra recuperarlo, será un gran complemento para todos esos jóvenes.

¿Cómo estará conformado el roster para la temporada 2019-20?

De

  • Guardias: Trae Young y Jaylen Adams
  • Escoltas: Allen Crabbe, Kevin Huerter, Evan Turner y DeAndre’ Bembry
  • Aleros: DeAndre Hunter, Cam Reddish, Chandler Parsons y Charlie Brown Jr.
  • Delanteros de poder: John Collins y Omari Spellman
  • Pivotes: Alex Len, Bruno Fernando y Deyonta Davis

Ese es un primer corte de cómo se verá el roster de los Atlanta Hawks en la campaña 2019-20. De todos ellos, solamente dos (Parsons y Turner) fueron los únicos jugadores que nacieron antes de 1990, mientras que nueve de ellos (Young, Adams, Huerter, Hunter, Reddish, Brown Jr., Collins, Spellman, Fernando y Davis) son nacidos después de 1995.

MÁS: ¿Cómo funcionará LeBron James como base de Los Angeles Lakers?

La experiencia y recorrido en la NBA es algo indispensable. Y hay muchos ejemplos por poner. A pesar del talento que tienen estos jugadores, eso les podría costar factura en los momentos importantes.

Trae Young, la cara de la franquicia

Trae Young

Una de las incógnitas en Trae Young era si su físico iba a rendir en la NBA y aunque todavía tiene mucho por trabajar en defensa, demostró que tiene las cualidades para trascender en la Liga.

MÁS: ¿Qué está pasando en la Agencia Libre?

En su temporada de novato se perdió solamente un partido y enseñó su habilidad para el triple. Sin embargo, tendrá que mejorar su porcentaje detrás del arco para ayudar a los Hawks, pues de los 6,0 intentos que promedió por partido, solo acertó 1,6 para un porcentaje de 32,4.

Pero, sin duda, Trae será la cara de esta franquicia y en quien estarán los focos para el siguiente curso, esperando una mejora después de las buenas sensaciones que dejó en su año de rookie.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es