);
Los Angeles Lakers

Anthony Davis, presentado en Los Angeles Lakers: "Mi objetivo es ganar un campeonato"

Anthony Davis
Davis y su camiseta con un nuevo número: el 3. Getty Images

La era de Anthony Davis como jugador de Los Angeles Lakers está oficialmente en marcha. Este sábado, la franquicia realizó la presentación formal y en sociedad del ex jugador de New Orleans Pelicans , quien llegó vía traspaso en este mercado. Y claro, la ilusión de todos los aficionados de los de oro y púrpura ya empieza a crecer.

Más: ¿Cómo hizo Rob Pelinka para diseñar el plantel de Los Angeles Lakers después de la negativa de Kawhi Leonard?

En el evento, que se llevó a cabo en el UCLA Health Training Center de El Segundo, estuvieron el entrenador Frank Vogel y el GM Rob Pelinka, quien comenzó con una introducción clara y poderosa: "Es un día que puede cambiar la historia de la franquicia. Estamos presentando al jugador joven más dominante del mundo " .

AD, quien confirmó que usará el N°3 en el próximo curso (la idea de LBJ de entregarle el 23 no pudo concretarse por cuestiones de tiempo), dejó en claro el objetivo de todos a partir de su llegada: ir por la gloria máxima: "Mi objetivo es traer un campeonato acá, es ayudar a la organización a formar un equipo de campeonato" .

Davis había solicitado un traspaso a mitad de la pasada temporada, pero la situación se demoró hasta este verano. Esa incertidumbre fue todo un tema para el interno, pero finalmente todo llegó hasta donde deseaba. "Lo más difícil del proceso fue no saber si iba a ser canjeado o si iba a volver a New Orleans. Cuando se supo mi traspaso, no sé si fue un alivio, pero era algo que estaba pensando hacía mucho tiempo. Es una oportunidad increíble estar acá, en una organización fantástica y con la chance de jugar con alguien como LeBron (James) . Es una franquicia que sólo piensa en ganar, en ganar campeonatos. Y ése es mi objetivo" , destacó.

¡Mira por primera vez a los mejores novatos de la NBA durante la NBA Summer League LIVE con el NBA League Pass! Da click para México y Argentina .

James será, lógicamente, la otra pata de una dupla que promete ser impresionante . "Las cosas que hace en la cancha son asombrosas. Cuando sos un fan lo ves y te sorprendés, pero nunca tuve la chance de jugar una temporada completa con él. Es un gran líder que hace un montón de cosas, y estoy entusiasmado por las cosas que podemos hacer y que le puede dar a mi juego " , lo elogió.

Los Lakers serán uno de los tantos equipos de la Conferencia Oeste que se reforzaron de gran forma durante el verano, lo que promete una competencia apasionante. AD ya mira la situación con expectativa, y se ilusiona con un roster al que mira con los mejores ojos: "Será divertida esta temporada por la competencia. Estoy entusiasmado. La liga ha crecido y todos los jugadores han llevado su talento en muchos equipos. Me gusta el plantel que se armó acá en los Lakers, lo pondría adelante de cualquiera. Creo que en una serie a 7 partidos, saldríamos ganadores " .

Por último, fue muy claro y no generó vueltas a la hora de hablar de su gusto en la cancha. " Me gusta jugar la posición de 4. No me gusta la posición de 5 " , sentenció. Aunque rápidamente miró a su entrenador y le dijo con una sonrisa: "Si me necesitás jugando de 5, lo haré" .

Más: Audio: ¿Lakers o Clippers? ¿Cúal es el mejor equipo de Los Angeles?

Durante sus 7 temporadas en los Pelicans, el pivote promedió 23,7 puntos (51,7% campo), 10,5 rebotes, 2,1 asistencias, 1,4 robos y 2,4 tapones en 34,6 minutos (466 partidos). A los 26 años, se suma a unos Lakers que buscan lo mismo que él: pelear ya mismo por campeonatos .

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Tommy Sheppard
Sheppard nuevo GM de Washington
Matias Baldo
James Harden
¿Hace James Harden pasos?
Sergio Rabinal
lebron-anthony-davis-070619
¿Davis a los Bulls?: "Lo consideraría"
Sergio Rabinal
luka-040919-ftr-getty.jpg
Doncic: "El año que viene estaremos en Playoffs"
Sergio Rabinal
Dirk
Dirk Nowitzki se animó al fútbol: arquero y jugador en un partido solidario en Alemania
Pablo Schatzky
Cook-Quinn-USNews-072119-ftr-getty
Cook, esperanzado por los Lakers
Más noticias