¿Qué significa la llegada de Anthony Davis a Los Angeles Lakers?

Author Photo
Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers acordaron el traspaso de Anthony Davis y formará una dupla temible  junto con LeBron James en busca de llegar a lo más alto en la NBA para la temporada 2019-20. New Orleans Pelicans recibió a cambio a Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y tres selecciones de primera ronda, de acuerdo al reporte de Adrian Wojnarowski.

Rob Pelinka y los Lakers están haciendo un movimiento arriesgado a los 34 años de LeBron. Así como los Raptors hicieron una apuesta para la temporada que acaba de finalizar, la franquicia angelina hará algo similar, ya que El Uniceja se convertirá en agente libre al término de la campaña 2019-20 y, según Chris Haynes de Yahoo Sports, entrará a la Agencia Libre.

Pero ¿qué significa la llegada de Davis a los Lakers? Aquí lo responderemos…

MÁS: ¿Quiénes son los mejores pivotes de la historia de Los Angeles Lakers?

LeBron y su pareja ideal

Anthony Davis y LeBron James

Después de que Rich Paul revelara que Anthony Davis le había pedido un intercambio a los Pelicans, distintos reportes indicaron que se quería reunir a como diera lugar con LeBron James. Davis y El Rey son amigos y así este último tendrá un compañero con el que pueda repartirse las responsabilidades a la ofensiva para llegar a lo más lejos.

Además, la gerencia de los Lakers le está dando todas las herramientas para que el siguiente curso se lleven el Trofeo Larry O’Brien y terminen con esa racha de seis años consecutivos sin clasificar a Playoffs.

El futuro de los Lakers

Lakers

Lonzo, Ingram y Hart, así como tres selecciones de primera ronda, fue lo que tuvieron que sacrificar. El equipo californiano tiene todos sus picks de primera ronda del 2019 hasta el 2025. 

Así como pasó con los Raptors al tener a Kawhi Leonard rodeado de jugadores de gran nivel, ahora LeBron tendrá a su lado a Davis con Kuzma y algunos otros jugadores que se les sumarán. Tienen un año y probablemente otro par de años más, porque después de lo que hizo Anthony para llegar a los Lakers, se ve poco probable que no renueve contrato con ellos al término de la temporada 2019-20.

El reloj se le está acabando a LeBron y durante la siguiente campaña cumplirá a los 35 años. Le quedan tres años más de contrato y es ahora o nunca para buscar ese campeonato con los Lakers, que tanto anhelan. 

 

Pick 4 en el 2019. Selección protegida en el top 8 en el 2021 y que queda desprotegida en 2022. Intercambio no protegido en el 2023. Pick sin protección en 2024. Intercambio no protegido en el '25 

Cortan al futuro joven

Los Angeles Lakers

Rob Pelinka y Magic Johnson, al principio de la temporada que se acaba de terminar, presumieron en una conferencia de prensa el talento joven que tenían: Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y Kyle Kuzma. Tres de ellos se irán en este traspaso.

Ya sin Magic, la gerencia de los Lakers fue con todo por Anthony Davis y la apuesta es muy dura, aunque también puede ser muy fructífera.

El proceso con sus primeros picks en los últimos años ya está cortado y ahora, con esto, buscan volver a los primeros planos.

La Agencia Libre, clave

Rob Pelinka y Frank Vogel

El gerente general y compañía tendrán un verano larguísimo en busca de los mejores agentes libres que habrá a partir del 30 de junio.

LeBron James, Moritz Wagner, Kyle Kuzma e Isaac Bonga son los únicos jugadores bajo contrato para la siguiente temporada.

Antes de que Woj reportara el acuerdo entre Lakers y Pels, los angelinos tenían de espacio salarial más de 67 millones de dólares, mientras que el tope es de 109. Sin embargo, se liberaron de más de 15 mdd con dejar ir a Lonzo, Ingram y Hart, pero más de 27 por Davis.

A pesar de esto, tienen suficiente espacio para buscar a jugadores de gran nivel y romper esos seis años sin postemporada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es