Anthony Davis tras su vuelta con New Orleans: "No me arrepiento de nada de lo que hice"

Author Photo
Anthony Davis

Anthony Davis volvió a jugar en la noche del viernes, pero no donde muchos (incluso él) esperaba. Porque el traspaso que solicitó a New Orleans nunca se concretó (al menos antes de la fecha límite), y el jugador deberá esperar hasta julio para un cambio de destino. En el medio, claro, tendrá que transitar un camino incómodo y que ya empezó a vivir.

Más: Anthony Davis fue recibido con abucheos en su regreso con New Orleans Pelicans.

Por lo pronto, el pivote regresó y fue victoria de los Pelicans contra Minnesota (122-117), pero con varias cuestiones a considerar. Como el hecho de no haber sido utilizado en todo el último cuarto, o como el recibimiento y trato de los aficionados, quienes comenzaron con abucheos y después tuvieron sentimientos encontrados a lo largo de la noche.

"Definitivamente fue algo incómodo. No me importa, yo voy a salir a jugar al básquet. Pero la verdad es que me sorprendió. De todas maneras, así es la vida. A algunos no les voy a gustar. Yo simplemente estoy feliz de estar de nuevo en la cancha haciendo lo que amo", señaló AD sobre los abucheos de los aficionados.

Más: Todos los acuerdos en el cierre del mercado de traspasos.

El Uniceja, en tres cuartos, se las ingenió para brillar con 32 puntos, 9 rebotes y 3 tapones (26 minutos). Los Pelicans lograron cerrar la victoria, aunque a Jrue Holiday le hubiera encantado tener a AD sobre el final para la definición. "Tenés un jugador estrella. Si quiere jugar, dejalo jugar. Anthony está acá para jugar. Obviamente que dejó en clara si idea y no renovará acá, pero ama el básquet, nos quiere a sus compañeros, y saldrá a jugar lo más duro que pueda. Si él está en cancha, es nuestra mejor chance para ganar", lo defendió el base.

En algún momento se pensó sobre la chance de que New Orleans decida sentarlo por el resto de la campaña para cuidar a su mejor activo, pero AD saldrá a jugar. Su pedido de traspaso alteró la situación, sin dudas. Pero él no mira hacia atrás de mala forma.

"Nunca me arrepiento de nada de lo que hice. Obviamente que esto es un negocio, entiendo la postura de la organización y estaba preparado para afrontar lo que decidieran. Cuando me dijeron que podía jugar, cambién el chip y me enfoqué en eso. Haré lo que mejor que pueda. Al final del día, siempre seré un profesional", remarcó AD.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.