);
New Orleans Pelicans

Anthony Davis brilla pero sufre por los Pelicans: "Somos un mejor equipo de lo que indica nuestro récord"

Anthony Davis supo marcar hace un tiempo que el éxito de New Orleans dependía en gran parte de lo que él podía generar. Sin embargo, sus monstruosas actuaciones no están siendo suficientes, y las ilusiones de playoffs de los Pelicans empiezan a estar en peligro dentro de una Conferencia Oeste súper competitiva. En la noche del miércoles, AD volvió a brillar y a acumular números históricos, pero no pudo evitar la derrota como visitante frente a Brooklyn (126-121).

Vamos con el contexto de lo que está generando Davis. Ante los Nets sumó 34 puntos, 26 rebotes, 4 asistencias, un robo y 3 tapones en 42 minutos. La última vez que alguien acumuló 34 tantos, 26 recobres y 3 bloqueos fue el 2 de diciembre de 1973 (Elvin Hayes).

Los 26 tableros no sólo fueron la máxima de su carrera, sino también el récord de la franquicia.

¿Más? En los últimos 10 partidos, acumula 331 puntos y 157 rebotes. La última vez que alguien totalizó al menos 325 tantos y 150 recobres en un lapso de 10 partidos en una temporada fue en marzo de 1994, y Shaquille O'Neal fue el encargado.

El problema, claro, es que en estos 10 partidos fantásticos del Uniceja hubo sólo tres triunfos de los Pelicans, que ahora tienen el segundo peor registro del Oeste (17-22) y están a 4,5 juegos de distancia de la zona de playoffs. Y más allá de la bronca lógica, aún confía en los suyos. "Somos un mejor equipo de lo que indica nuestra récord. Todos estamos frustados, los jugadores, entrenadores, la gerencia... Tenemos que hacerlo mejor", señaló el interno después de la caída frente a los Nets.

Más: Del 1 al 10, los mejores tapones de Jarrett Allen a las estrellas de la NBA.

Davis, además, agregó: "Sabemos lo que hicimos el año pasado. Sabemos lo buen equipo que somos en esta temporada. Recién recuperamos a Payton (estuvo afuera por lesión), y todavía esperamos a Niko (Mirotic, ausente en los últimos 10 juegos por un esguince de tobillo). Pero no podemos lamentarnos, debemos salir y probar lo que somos".

Los Pelicans necesitan empezar a enderezar su temporada y aprovechar esta versión bestial de Davis para seguir soñando con playoffs y, además, para que los rumores sobre el futuro de su gran estrella (y un posible canje) no se hagan más fuertes.

Más en NBA.com

Iván Déniz
El sueño olímpico que empieza en los Panamericanos
Carlos Herrera Luyando
Luka Doncic y Kristaps Porzingis
¿Qué esperar de Doncic con Porzingis?
Carlos Herrera Luyando
Giannis Antetokounmpo
Guía 2019-20: Milwaukee Bucks
Leandro Fernández y Matías Baldo
Blake Griffin y Andre Drummond
Guía 2019-20: Detroit Pistons
Matías Baldo / Carlos Herrera Luyando
Devin Booker
Guía 2019-20: Phoenix Suns
Pablo Schatzky y Matías Baldo
#Harden
Guía 2019-20: Houston Rockets
Matias Baldo
Más noticias