);
Agencia Libre 2019

Álex Abrines, de regreso tras ganar una batalla personal: "He recuperado la sonrisa"

Álex Abrines
Abrines buscará nuevamente un lugar en la NBA. Getty Images

El 2 de febrero pasado, Oklahoma City Thunder comunicaba una noticia para nada agradable: la franquicia cortaba al jugador español Álex Abrines. Una noticia sorprendente, inesperada e incomprensible en el momento. Abrines dejaba la NBA después de un comienzo difícil con el equipo, y tras disputar 31 partidos y haber estado apartado del equipo más de un mes.

Meses después, tras abandonar el foco público, Álex Abrines ha regresado con un video emotivo en el que habla al balón como metáfora del propio deporte. Un mensaje que evoca a su regreso, una vez recuperado y preparado para afrontar el duro mundo del básquet profesional.

Abrines evidencia que sufrió un problema de estrés y ansiedad, por lo que acompaña al mundo del baloncesto como la exposición pública, los viajes, las expectativas de las franquicias y la propia autopresión que uno mismo se ejerce. "Años y años de una amistad inquebrantable hasta que hace unos meses todo se rompió en mil pedazos porque empezaste a darme miedo" , relata Abrines.

MÁS | La última entrevista de Álex Abrines en NBA.com

"No te podía ni ver, incluso llegué a odiarte" , prosigue el balear en una voz en off en la que muestra sus sentimientos y emociones al respecto del proceso. "Vernos era poco menos que una obligación, a la más mínima oportunidad te esquivaba. Solo quería huir de ti y todo lo que te rodeaba " , continuaba.

"Por eso pedí ayuda a los míos y recurrí a los mejores profesionales para recuperar la felicidad que sentía cada vez que estábamos juntos" , comenta Álex dejando claro que abordó como debía un asunto como es la salud mental, un aspecto que la NBA ha tenido muy en cuenta en las últimas temporadas, lanzando programas específicos y protegiendo la privacidad de los jugadores. "Lo he conseguido, he recuperado la sonrisa. Querido balón, he vuelto " , cerró contento y alegre.

A día de hoy, Álex Abrines es agente libre tras renunciar a los 1,8 millone s que le restaban de contrato, por lo que si desea regresar a la NBA podrá negociar con cualquier equipo.

A lo largo de sus tres temporadas en la NBA con Oklahoma City Thunder promedió 5 puntos, 1 rebote y un 38% en tiros de campo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Bradley Beal
Bradley Beal, otra baja sensible para USA
Pablo Schatzky
Tommy Sheppard
Sheppard nuevo GM de Washington
Matias Baldo
James Harden
¿Hace James Harden pasos?
Sergio Rabinal
lebron-anthony-davis-070619
¿Davis a los Bulls?: "Lo consideraría"
Sergio Rabinal
luka-040919-ftr-getty.jpg
Doncic: "El año que viene estaremos en Playoffs"
Sergio Rabinal
Dirk
Dirk Nowitzki se animó al fútbol: arquero y jugador en un partido solidario en Alemania
Pablo Schatzky
Más noticias