);
Agencia Libre 2019

Agencia Libre 2019: ¿Qué jugadores disponibles podrían aportar en equipos candidatos? Una opción por posición

Free Agency
Mack, Korver, Carter, Jerebko y Koufos, opciones posibles para equipos candidatos. Getty Images

La Agencia Libre 2019 tuvo 10 días de intensa y alocada actividad. Fue un mercado repleto de estrellas y grandes nombres, y para la mayoría se generó un cambio de camiseta, lo que revolucionó por completo el mapa rumbo a la próxima temporada.

Más: Todos los agentes libres del mercado.

La lista de jugadores disponibles, lógicamente, se acortó bastante, pero aún queda material dando vueltas. Nombres que, a buen precio (la mayoría por contratos mínimos), podrían ser de gran utilidad para equipos que tienen aspiraciones de ser candidatos en la 2019-2020. Por lo tanto, presentamos un quinteto de piezas (uno por posición) que serían útiles para este tipo de organizaciones.

Base: Shelvin Mack

Un jugador acostumbrado a ser reserva (400 de sus 456 partidos de fase regular desde el banco). A los 29 años, tiene experiencia y siempre respondió como opción desde atrás a partir de su solidez para generar juego (6,1 asistencias de promedio en su carrera si proyectamos sus números cada 36 minutos) y su correcta capacidad para el lanzamiento exterior (casi 37% de acierto en su paso por los Playoffs).

Milwaukee, por ejemplo, tiene apenas dos bases "reales" en su plantel actual (Bledsoe y Hill). Con un camino que se espera bien largo en la temporada, concretar un fichaje probado para estirar la rotación suena a buena opción.

Más: Debate NBA: ¿Quiénes son los ganadores y perdedores de la Agencia Libre 2019?

Escolta: Kyle Korver

Número puesto para que sume en un candidato. A los 38 años, Korver está para eso, para incorporarse a un equipo top y hacer lo que sabe: tirar y meter triples (42,9% en su carrera). Y si puede ser el último paso de su recorrido, que sea con un costado romántico y sea regresando al lugar donde comenzó todo: Philadelphia. Incluso, los 76ers necesitan alguien de su perfil tras la salida de JJ Redick.

¡Mira por primera vez a los mejores novatos de la NBA durante la NBA Summer League LIVE con el NBA League Pass! Da click para México y Argentina.

Alero: Vince Carter

El eterno Vince se hará leyenda como el jugador con más temporadas en la historia de la NBA. A los 42 años, viene de promediar 7,4 puntos y 2,6 rebotes en 17,5 minutos en la 2018-2019 con Atlanta Hawks. Se mostró en forma (además, parece que hará volcadas hasta los 70 años) y su experiencia y liderazgo van más allá de los números.

De todas maneras, acá hay una conexión romántica que rompe con todo: el último paso de la Vinsanity debe ser donde comenzó, en Toronto. No importa la forma, el contrato ni cualquier otro factor: Carter debe cerrar su carrera con la camiseta de los Raptors.

Ala pivote: Jonas Jerebko

Viene de ser útil para los Warriors, donde promedió 6,3 puntos y 3,9 rebotes en 16,7 minutos, con 36,7% en triples. Capaz de ser un "4 abierto" como manda la NBA actual, y sin problemas para acercarse a la pintura y luchar entre grandes.

Pivote: Kosta Koufos

Siempre en silencio, siempre rendidor en ese rol de "5 duro y listo para luchar y quemar sus faltas en defensa". Los Clippers tienen a Harrell (pivote bajo) y Zubac (joven) en la posición. No estaría mal buscar un jugador con experiencia (686 partidos en su carrera) y que no demandará un gramo de protagonismo para que funcione como "póliza de seguro" ante cualquier eventualidad.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jimmy Butler
Jimmy Butler es feliz en Miami
Agustín Aboy
Monty Williams, Ricky Rubio
Rubio, el "jefe" que Phoenix extraña
Sergio Rabinal
2015 Sixers
Las peores rachas de la NBA
Agustín Aboy
Carmelo Anthony
Carmelo Anthony regresará con los Blazers
Carlos Herrera Luyando
RUSSELL
D-Lo explica porqué eligió a Warriors
Sergio Rabinal
luka doncic
La marca que une a Doncic con LeBron
Nacho Losilla
Más noticias