Agencia Libre 2019: ¿Qué jugadores disponibles podrían aportar en equipos candidatos? Una opción por posición

Author Photo
Free Agency

La Agencia Libre 2019 tuvo 10 días de intensa y alocada actividad. Fue un mercado repleto de estrellas y grandes nombres, y para la mayoría se generó un cambio de camiseta, lo que revolucionó por completo el mapa rumbo a la próxima temporada.

Más: Todos los agentes libres del mercado.

La lista de jugadores disponibles, lógicamente, se acortó bastante, pero aún queda material dando vueltas. Nombres que, a buen precio (la mayoría por contratos mínimos), podrían ser de gran utilidad para equipos que tienen aspiraciones de ser candidatos en la 2019-2020. Por lo tanto, presentamos un quinteto de piezas (uno por posición) que serían útiles para este tipo de organizaciones.

Base: Shelvin Mack

Shelvin Mack

Un jugador acostumbrado a ser reserva (400 de sus 456 partidos de fase regular desde el banco). A los 29 años, tiene experiencia y siempre respondió como opción desde atrás a partir de su solidez para generar juego (6,1 asistencias de promedio en su carrera si proyectamos sus números cada 36 minutos) y su correcta capacidad para el lanzamiento exterior (casi 37% de acierto en su paso por los Playoffs). 

Milwaukee, por ejemplo, tiene apenas dos bases "reales" en su plantel actual (Bledsoe y Hill). Con un camino que se espera bien largo en la temporada, concretar un fichaje probado para estirar la rotación suena a buena opción.

Más: Debate NBA: ¿Quiénes son los ganadores y perdedores de la Agencia Libre 2019?

Escolta: Kyle Korver

Korver

Número puesto para que sume en un candidato. A los 38 años, Korver está para eso, para incorporarse a un equipo top y hacer lo que sabe: tirar y meter triples (42,9% en su carrera). Y si puede ser el último paso de su recorrido, que sea con un costado romántico y sea regresando al lugar donde comenzó todo: Philadelphia. Incluso, los 76ers necesitan alguien de su perfil tras la salida de JJ Redick.

¡Mira por primera vez a los mejores novatos de la NBA durante la NBA Summer League LIVE con el NBA League Pass! Da click para México y Argentina.

Alero: Vince Carter

vince-carter-ftr.jpg

El eterno Vince se hará leyenda como el jugador con más temporadas en la historia de la NBA. A los 42 años, viene de promediar 7,4 puntos y 2,6 rebotes en 17,5 minutos en la 2018-2019 con Atlanta Hawks. Se mostró en forma (además, parece que hará volcadas hasta los 70 años) y su experiencia y liderazgo van más allá de los números.

De todas maneras, acá hay una conexión romántica que rompe con todo: el último paso de la Vinsanity debe ser donde comenzó, en Toronto. No importa la forma, el contrato ni cualquier otro factor: Carter debe cerrar su carrera con la camiseta de los Raptors.

Ala pivote: Jonas Jerebko

Jonas Jerebko

Viene de ser útil para los Warriors, donde promedió 6,3 puntos y 3,9 rebotes en 16,7 minutos, con 36,7% en triples. Capaz de ser un "4 abierto" como manda la NBA actual, y sin problemas para acercarse a la pintura y luchar entre grandes.

Pivote: Kosta Koufos

Kosta Koufos

Siempre en silencio, siempre rendidor en ese rol de "5 duro y listo para luchar y quemar sus faltas en defensa". Los Clippers tienen a Harrell (pivote bajo) y Zubac (joven) en la posición. No estaría mal buscar un jugador con experiencia (686 partidos en su carrera) y que no demandará un gramo de protagonismo para que funcione como "póliza de seguro" ante cualquier eventualidad.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.