Nuevo triple-doble de Luka Doncic y tercera victoria consecutiva de Dallas Mavericks

Author Photo
luka doncic

Nueva victoria para los Dallas Mavericks en su visita a la capital de California. Marcador final de 127-123 con un Luka Doncic soberbio, que firmó 25 puntos, 17 asistencias y 15 rebotes. Un nuevo episodio baloncestístico en su maravilloso universo.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star 2020!

De nuevo, Kristaps Porzingis se quedó fuera del encuentro. Cuentan los insiders de los Mavs, con Tim MacMahon al frente, que se lo están tomando con calma y no quieren correr. Además de Luka Seth Curry dejó una actuación estelar de 21 puntos con un 7 de 11 en tiro y Dwight Powell continúa con la mejor versión de su carrera: 17 puntos y 9 rebotes para el interior.

Los Sacramento Kings aguantaron la batalla, hasta que en el tercer cuarto los texanos se marcharon. Eso sí, aparecieron de nuevo los locales para dar guerra en el cierre. De'Aaron Fox fue el mejor de los suyos con 27 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes.

Al ritmo de Luka

luka doncic

Algunas de las marcas batidas por el esloveno: primer partido de 25 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias de la historia de los Mavericks; jugador más joven en conseguir un triple-doble de al menos 15 rebotes y 15 asistencias; también, el más joven con un TD de 17 asistencias; y, con el 20º de su carrera, se queda a solo uno del récord absoluto de franquicia, que atesora Jason Kidd (21).

Sí, es solo su segunda temporada. De vez en cuando conviene recordarlo para no pensar que lleva más años en la liga. Ya damos por sentado el extraordinario nivel de Luka.

Doncic dominó el partido a placer. Terminó la primera mitad con 9 asistencias y sus pases fueron una absoluta delicia. De los que provocan reacciones obscenas en la grada, de esos. Más allá de Luka, Seth Curry tuvo un segundo cuarto salvaje en el que le entraba todo: 13 puntos con un 5 de 7 en tiro, 16 en la primera parte.

Además, Dorian Finney-Smith establece su tiro exterior (15 puntos, 2 de 5 en triples) y otros complementos como Maxi Kleber o Tim Hardaway Jr siguen en la línea de la temporada. El alemán, que terminó con 14 puntos y 4 rebotes, se convierte poco a poco en uno de los contratos más rentables de la NBA.

Buena actuación de Sacramento

harrison barnes cory joseph harry giles sacramento kings

Estos Mavericks son un equipo difícil al que enfrentarse. Los Kings plantaron su mejor cara y los dos primeros cuartos estuvieron muy reñidos. El tercer cuarto fue claramente Mav con un parcial positivo de 37-26, aunque los de Luke Walton respondieron con un extraordinario cuarto final en el que solo permitieron 19 puntos a Dallas y les anotaron 30.

Fox fue de nuevo el líder ofensivo y selló una actuación de calibre All-Star. Le funcionó a Sacramento el tiro exterior (12/33) pero no fue suficiente. Simplemente, no fueron mejores que unos Mavs con un Luka suelto y un equipo compenetrado.

El banquillo de los Kings apenas aportó y ahí perdieron mucho. Harrison Barnes fue importante con 25 puntos y 8 rebotes, al igual que Marvin Bagley con sus 12 puntos y 7 rebotes. Todo el quinteto titular estuvo en dobles dígitos de anotación, sin embargo nadie del banquillo llegó. Escasa producción de los reservas.

Cabe destacar el bajo acierto de los dos francotiradores del equipo: Buddy Hield y Nemanja Bjelica se combinaron para un 4 de 15 desde el triple.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

Los Mavericks marchan 6º del Salvaje Oeste con un récord de 26-15, a medio partido de Houston. Más atrás, los Kings son 14º con un 15-26 y a cuatro encuentros de Memphis, el 8º clasificado.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es