);
Houston Rockets

Reporte: Thabo Sefolosha acordó por un año con los Houston Rockets

thabo sefolosha

Houston Rockets tienen un nuevo jugador. Según informa Marc Stein del New York Times, los tejanos han llegado a un acuerdo con Thabo Sefolosha. El alero de 35 años refuerza un equipo que necesitaba sí o sí a otro alero de perfil defensivo.

MÁS | La radiografía de Houston Rockets

Sefolosha firma por el mínimo de veterano después de haber participado en unos entrenamientos con otros jugadores como Nick Young o Corey Brewer. Los Rockets negociaban con Iman Shumpert, perfil 3&D que se unió al equipo vía traspaso en febrero, pero rechazó la oferta que le pusieron sobre la mesa.

En el alero suizo los Rockets tendrán un perfil parecido, aunque diferente. Sefolosha siempre ha sido un excelente defensor y en su época en Oklahoma (5 temporadas y media) se consolidó como uno de los mejores especialistas defensivos de la NBA.

Ahora, con 35 años, está lejos de su mejor nivel aunque puede aportar. Su rol apunta a ser de alero defensivo de banquillo que apenas toque el balón en ataque. Tiene buen tamaño (2,01 metros) y su posicionamiento defensivo es excelente. No tiene la velocidad de hace unos años, pero sí más experiencia y mejor tiro de tres.

Con el Thunder ya dejó muestras de mejora en el lanzamiento. Estas dos últimas temporadas en Utah Jazz le sirven para firmar un 38% desde detrás del aro en la primera y un espectacular 44% en la segunda, aunque con una muestra muy baja (apenas 1,6 lanzamientos por partido).

Los Rockets tienden a explotar el rendimiento de todos sus jugadores de rol, por lo que solo puede esperarse lo mismo del fichaje del suizo. Un buen complemento para el banquillo y relevo para un Shumpert que continúa sin equipo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Luka Doncic
Doncic brilló y Norvell Jr. sorprendió
Carlos Herrera Luyando / Juan Estévez
Juan Toscano
Toscano tuvo juego con más minutos
Carlos Herrera Luyando
Grant
Los Nuggets siguen mostrando solidez
Juan Estevez
Luka Doncic y Kristaps Porzingis
Doncic y Porzingis consiguieron doble-doble
Carlos Herrera Luyando
Herro
Miami brilló de la mano de Tyler Herro
Eduardo Nájera y Gustavo Ayón
¿Quiénes son los mexicanos que han jugado en la NBA?
Carlos Herrera Luyando
Más noticias