);
San Antonio Spurs

Oficial: RC Buford deja su cargo como General Manager de San Antonio Spurs

RC Buford, Manu Ginóbili
Buford fue el encargado de encontrar y llevar a Manu a los Spurs. Getty Images

San Antonio Spurs se transformó en toda una marca en la NBA. Con decir que lleva 22 temporadas consecutivas disputando Playoffs apenas comenzamos a describir este sello de excelencia que construyó la organización, todo un modelo a la hora de la gestión deportiva. Parte del éxito se debe a diferentes actores, y uno de esos nombres es el de RC Buford, nombrado como General Manager en julio de 2002 (tras algunos años como scouting y asistentes de GM). Fue, entre otras cosas, el padre del descubrimiento y llegada de Manu Ginóbili a la franquicia. Un indispensable que tras 17 años le puso fin a su etapa como GM del equipo texano.

Más: Los primeros días de Manu Ginóbili en San Antonio

Los Spurs oficializaron los cambios en su gerencia, que se efectivizarán a partir del 3 de septiembre: el más fuerte de todos pasa por el nombramiento de Brian Wright como nuevo GM para tomar el lugar que Buford ocupó durante 17 años. ¿Los motivos?

Buford fue ascendido dentro de Spurs Sports and Entertainment, una organización de San Antonio que controla y opera a varias franquicias de la ciudad, dentro de las que se encuentran los propios Spurs, Austis Spurs (G-League), San Antonio Rampage (hockey) y San Antonio FC (fútbol). RC, quien fue nombrado como presidente de las franquicias deportivas dentro de SS&E en 2008, ahora se convertirá en el CEO de Spurs Sports and Entertainment.

"RC Buford es uno de los líderes más respetados en deportes profesionales. Su visión, innovación y motivación han ayudado a moldear nuestros valores y cultura. Estamos encantados de que RC guíe a la organización hacia el futuro", estableció el presidente de SS&E, Peter J. Holt en un comunicado.

¿Quién es Brian Wright?

Es el nuevo GM de San Antonio Spurs. Hasta el 3 de septiembre mantendrá su cargo como asistente de GM dentro de los Spurs. La temporada 2018-19 fue la tercera y última en el puesto en San Antonio. Previamente, pasó dos años en la misma posición con Detroit Pistons, lugar al que llegó tras 8 años en diferentes puestos de scouting dentro de Orlando Magic.

Más: ¿Pueden los San Antonio Spurs mejorar su rendimiento? Análisis de los refuerzos, del plantel y de las chances

Según el reporte inicial de The Athletic, Wright reportaría directamente a Buford. A lo largo de sus tres campañas con los Spurs, estuvo más centrado en trabajos de scouting, aunque en la última comenzó a tener mayor protagonismo. Por ejemplo, fue parte de algunas negociaciones previa al traspaso de Kawhi Leonard en el verano pasado, y llevó adelante los recientes acuerdos de la Agencia Libre por Rudy Gay o DeMarre Carroll, por ejemplo.

Desde el 3 de septiembre se hará cargo como GM de un equipo que espera seguir siendo igual de competitivo, después de dos décadas de éxito total.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jimmy Butler
Butler, brillante en diciembre
Agustín Aboy
Ben McLemore
McLemore, el nuevo artillero de Houston
Agustín Aboy
ben simmons
¡Ben Simmons volvió a anotar un triple!
Nacho Losilla
Knicks vs. Pacers
Knicks sumó nueve derrotas consecutivas
Carlos Herrera Luyando
James Harden y Kelly Oubre Jr.
Harden y Rockets le ganaron la partida a los Suns
Carlos Herrera Luyando
Luka Doncic y Michael Jordan
5 marcas que Luka ha roto en la temporada
Carlos Herrera Luyando
Más noticias