NBA

Top 5: los regresos más destacados de la temporada 2019-2020 de la NBA

Author Photo
top 5 regresos

Además del debut de los novatos, la llegada de una nueva temporada NBA trae consigo el regreso de varios basquetbolistas a los que diversas lesiones graves los marginaron de la cancha por mucho tiempo, pero que ahora están listos para volver a jugar. En el siguiente ranking les presentamos cinco jugadores que en este 2019 aún no pudieron disputar minutos de forma oficial, pero que se espera que tengan un rol importante durante la próxima campaña.

Más | Predicciones NBA: ¿Quién será el Mejor Jugador Defensivo de la temporada 2019-2020?

#5 - Dwight Howard (Los Angeles Lakers)

Dwight Howard Lakers

Howard no sólo vuelve a jugar al básquet de forma oficial sino que regresa a Los Angeles Lakers, el equipo en el que su carrera comenzó a descarrilar tras su llegada en la temporada 2012-2013, cuando un conjunto que pretendía ser campeón terminó sin pena ni gloria.

El último partido del pivote fue el 18 de noviembre de 2018: apenas jugó nueve encuentros en Washington Wizards, un paso que pocos recordarán dentro de algunos años. Allí, los números de Howard fueron de 12,8 puntos y 9,2 rebotes en 25,6 minutos por jueg,o hasta que una cirugía en la espalda acabó con su temporada. La primera vez que Dwight llegó a California fue como una súperestrella, ahora lo hace con un contrato no garantizado. ¿Podrá aportar desde el banco y ganarse un lugar importante en los Lakers, o terminará fuera del equipo?

MÁS | Kristaps Porzingis regresó a la grande, brilló junto a Luka Doncic y Dallas Mavericks se ilusionó pese a perder con Detroit Pistons

#4 - Andre Roberson (Oklahoma City Thunder)

Andre Roberson Oklahoma Thunder

27 de enero de 2018. Esa es la fecha del último partido que disputó Andre Roberson, pilar defensivo del OKC liderado por Russell Westbrook. El alero se rompió el tendón rotuliano de su pierna izquierda y luego se perdió toda la temporada 2018-2019 debido a complicaciones en su recuperación, más una fractura por avulsión en esa misma rodilla.

Ahora cambiaron muchas cosas en Oklahoma: se fue Russ, CP3 es el nuevo líder del equipo y las aspiraciones son otras, con talento joven como Shai Gilgeous-Alexander. En ese contexto es una incógnita qué pasará con Roberson, quien tiene solamente 27 años pero será agente libre en el próximo receso. ¿Será traspasado en enero-febrero si Oklahoma se encuentra fuera de la lucha por los Playoffs? Sano es uno de los mejores defensores perimetrales que hay, aunque su aporte en ataque es casi nulo.

MÁS | El futuro de la NBA: los 5 rookies internacionales con mayor potencial

#3 - Markelle Fultz (Orlando Magic)

Markelle Fultz

La historia más interesante para seguir en la temporada 2019-2020 de Orlando Magic es el debut de Markelle Fultz en la franquicia. El base que fue el primer pick del Draft 2018 prácticamente no pudo mostrarse en Philadelphia, debido a la extraña lesión que aquejó su hombro derecho. Apenas jugó 14 partidos como novato y otros 19 encuentros en la última campaña, promediando 8,2 puntos, 3,7 rebotes y 3,1 asistencias en 22,5 minutos por juego. Su última aparición en un partido oficial fue el 19 de noviembre de 2018 frente a Phoenix.

Fultz llegó a Orlando el 8 de febrero a cambio de Jonathon Simmons y dos picks del Draft, una apuesta de riesgo bajo y premio alto para el Magic. Los de Florida están carentes de creadores de juego, por lo que este jugador de apenas 21 años será muy importante para que vuelvan a pelear por un lugar en Playoffs.

#2 - Dejounte Murray (San Antonio Spurs)

Dejounte Murray San Antonio Spurs

Todo era ilusión en San Antonio con el gran cierre de temporada de Dejounte Murray durante la 2017-2018. El base elegido con el pick 29 del Draft 2016 brilló en defensa, logrando ser elegido para el segundo mejor quinteto defensivo del año, y también tuvo un buen desempeño en la serie de Playoffs que los Spurs perdieron por 4-1 frente a Golden State, recordada por ser la del retiro de Manu Ginóbili. Sin el argentino y sin Tony Parker en el equipo (partida rumbo a Charlotte), la conducción de San Antonio debía caer en Murray, pero el 7 de octubre de 2018 se rompió los ligamentos de la rodilla derecha en un choque de pretemporada frente a Houston Rockets.

Casi un año entero después, el jugador nacido en Seattle está de regreso y es la gran adición del equipo de Gregg Popovich de cara a la 2019-2020. Será el base titular y puede formar un gran dúo con Derrick White a la hora de poner un cerrojo sobre el perímetro rival. Además, Murray atraviesa una temporada clave para su futuro: será agente libre al terminar este campeonato.

MÁS | ¿Qué jugadores combinan la mejor relación precio-calidad en la NBA? El Top 30 de contratos 'ganga'

#1 - Kristaps Porzingis (Dallas Mavericks)

Kristaps Porzingis, Dallas Mavericks

El regreso más esperado del año, sin duda alguna, es el de Porzingis. El letón de los Mavs había sido elegido para el All-Star 2018 pero no pudo disputarlo porque se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda en febrero de ese año. Después de 610 días sin jugar, regresó a las canchas en la noche del miércoles frente a Detroit. El ala pivote tuvo un buen partido en su vuelta al básquet: anotó 18 puntos (tiró 7-18 de campo) y tomó 7 rebotes en 19 minutos en la derrota de Dallas por 124-117. Su dupla con Luka Doncic ya dejó algunos highlights y se notó que prácticamente todo el juego ofensivo de los Mavs dependerá de ellos dos.

Lo más importante de lo visto es que KP está al 100% y los Mavericks pueden soñar con que su tándem con Doncic lidere el futuro de la franquicia en, al menos, los próximos cinco años, por los que renovaron a Porzingis a cambio de 158 millones de dólares.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.