);
NBA

¿Qué franquicia tiene el futuro más promisorio?

Luka Doncic, Zion Williamson y De'Aaron Fox

Muchos equipos construyen sus rosters pensando en el futuro. Otros, tienen que traspasar sus jugadores jóvenes buscando resultados inmediatos, como pasó recientemente con los Lakers.

MÁS | Guía de la NBA 2019-2020: todos los planteles, fichajes, figuras, calendario y más

Las necesidades y los objetivos a corto y mediano plazo de cada franquicia provoca que tengan o no paciencia en el desarrollo de los basquetbolistas que apenas llegan a la NBA. Hay algunos que tienen un impacto inmediato y otros que tardan en algunos años en establecerse en la liga.

En la actualidad, hay muchos equipos que han puesto esas bases para que en el futuro a mediano y largo plazo puedan competir por un campeonato. Aquí analizamos la situación de cada una de esas franquicias.

Sacramento Kings

  • Básquetbolistas jóvenes: De'Aaron Fox (21), Marvin Bagley III (20)
  • Récord temporada pasada: 39-43

El Oeste ha sido la conferencia más competida en los últimos años. Sin embargo, durante algunas partes de la temporada pasada sorprendieron con el salto de calidad que tuvo De'Aaron Fox de su primer a segundo año y que fuera parte de la terna finalista para el premio al Jugador de mayor progreso, mientras que Buddy Hield teniendo su mejor campaña en los cuatro años que había estado en la NBA promediando 20,7 puntos y 45,8% en tiros de campo.

MÁS | La radiografía de Sacramento Kings: plantel, figuras, fortalezas, debilidades y predicciones para la 2019-2020

Marvin Bagley se perdió 20 juegos como novato, pero cuando estuvo en cancha mostró sus cualidades y por qué fue el segundo seleccionado del Draft 2018. Si se mantiene sano, con el buen tiro a media distancia que tiene, la explosividad abajo del aro y la capacidad para quedarse con los rebotes, será un gran impulsor de los Kings.

Para el curso que comienza el 22 de octubre, Sacramento mantuvo a Harrison Barnes al ofrecerle una extensión y se quedó la base con Nemanja Bjelica y Bogdan Bogdanovic que estuvieron en el Mundial. Añadieron de la Agencia Libre a Trevor Ariza y Cory Joseph. Será complicado en el Oeste, pero el objetivo es estar de nuevo en Playoffs tras 13 años.

Atlanta Hawks

  • Basquetbolistas jóvenes: Trae Young (21), John Collins (22), Kevin Huerter (21), Cameron Reddish (20), De'Andre Hunter (21)
  • Récord temporada pasada: 29-53

En el 2015 vivieron los Hawks su punto más alto al llegar a Finales de Conferencia contra los Cavaliers. Aquella vez tenían a DeMarre Carroll, Al Horford, Kyle Korver, Paul Millsap, entre otros. Después de dos años en los que clasificaron a postemporada, ese equipo se fue desintegrando y comenzó la reconstrucción.

A pesar de que tuvieron el quinto peor récord de la campaña 2018-2019, dieron algunos campanazos, como ganarle ser uno de los equipos que le ganó a los Bucks de Giannis Antetokounmpo. En la segunda parte del año, después del NBA All-Star Weekend, Trae Young explotó y, aunque había tenido un buen inicio como novato, comenzó la discusión de si iba a poder quitarle el premio del ROY a Luka Doncic.

MÁS | La radiografía de Atlanta Hawks: plantel, figuras, fortalezas, debilidades y predicciones para la 2019-2020

Y no nos podemos quedar atrás con Kevin Huerter, quien demostró que es un gran tirador, pero que tendrá que trabajar para que le ayude a dar un mayor salto al equipo. John Collins entrará a su tercera temporada y lo hará después de un año en el que promedió 19,5 puntos y 9,8 rebotes.

Ahora llegan dos selecciones de Lotería: De'Andre Hunter y Cam Reddish. Los dos mostraron muy buenas cosas en la universidad, pero la transición a la NBA es algo que todavía desconocemos.

Traspasaron a Taurean Prince y arribó Allen Crabbe. También Jabari Parker y firmaron en su último año a Vince Carter.

New Orleans Pelicans

  • Basquetbolistas jóvenes: Zion Williamson (19), Nickeil Alexander-Walker (21), Lonzo Ball (21), Jaxson Hayes (19), Brandon Ingram (22), Jahlil Okafor (23)
  • Récord temporada pasada: 33-49

Uno de los equipos que más intriga causará en la temporada, si no el que más. Vienen de un año en el que decepcionaron y que todos los reflectores se los llevó Anthony Davis por su petición de trade. Y aunque la mayoría de las noticias se dio alrededor de ello, llegó un giró de 180 grados en el que es desconocido en qué posición están.

MÁS | El fenómeno Zion Williamson: más de 10.000 personas en el entrenamiento abierto de New Orleans Pelicans

En el Draft 2019 seleccionaron a Zion Williamson, Jaxson Hayes y Nickeil Alexander-Walker.

Con Zion no tenemos que abundar todo el hype que ha provocado su llegada a la NBA, pero los Pels esperan que tenga un impacto inmediato. Ya vimos sus primeros 10 minutos en la Summer League y ahora es momento de conocer su juego ante los mejores basquetbolistas del planeta.

MÁS | La radiografía de New Orleans Pelicans: plantel, figura, fortalezas, debilidades y predicciones para la 2019-2020

Además, agregaron a Lonzo Ball, Brandon Ingram y Josh Hart, quienes vienen de los Lakers. A pesar de que el desarrollo no ha sido el esperado y por eso los terminaron transfiriendo, los tres son jugadores con grandes cualidades que en el curso que se avecina podrían sorprender para llevar a New Orleans muy lejos.

Dallas Mavericks

  • Basquetbolistas jóvenes: Luka Doncic (20), Jalen Brunson (23), Kristaps Porzingis (24)
  • Récord temporada pasada: 33-49

El retiro de Dirk Nowitzki tras 21 años en los Mavs trajo que Mark Cuban y compañía eligieran a Luka Doncic y buscaran un cambio por Kristaps Porzingis. Quizás, el propietario vio a dos Dirks en ellos. Lo que sí es seguro es que cree que ambos lo pueden llevar a la disputa del segundo campeonato en la historia.

MÁS | La radiografía de Dallas Mavericks: plantel, figuras, fortalezas, debilidades y predicciones para la 2019-2020

Luka tiene una carrera extremadamente promisoria y a sus cortos 20 años ganó todo en Europa y demostró que es un fuera de serie en este deporte. Hubo una lucha de los fans para que el esloveno estuviera en el All-Star Game como novato y por poco lo logran. Fue ROY y ahora las expectativas serán enormes al lado de Kristaps Porzingis.

En el caso del letón, viene de más de un año fuera de las canchas y en las fotografías se le ha visto más musculoso. También ha advertido en más de una ocasión que él y Luka serán un problema para toda la NBA.

Muchos quieren ver lo que pueden lograr de los dos en el corto plazo, pero en el mediano serán una de las parejas mas promisorias de toda la liga.

Brooklyn Nets

  • Basquetbolistas jóvenes: Caris LeVert (25), Jarrett Allen (21), Rodions Kurucs (21), Dzanan Musa (20)
  • Récord temporada pasada: 42-40

En el caso de los Nets, es un caso especial. Además de toda la plantilla joven que han armado después de la reconstrucción que se vivió en las últimas temporadas, algo hicieron bien durante todo ese tiempo para que lograran seducir a Kyrie Irving y Kevin Durant.

MÁS | La reconstrucción de Brooklyn Nets después de uno de los peores trades

Caris LeVert firmó una extensión durante el verano y estará vinculado a ellos hasta la 2022-2023. Fue una de las revelaciones la campaña pasada y la gerencia debe estar convencida que será uno de los pilares con las nuevas adiciones.

Allen podrá dar un gran salto para el próximo curso. Tendrá de maestro a uno de los mejores pivotes en los últimos años como DeAndre Jordan. Ya The Fro fue un problema el año pasado y no le queda más que continuar en esa línea ascendente.

MÁS | La radiografía de Brooklyn Nets: plantel, figuras, fortalezas, debilidades y predicciones para la 2019-2020

La gerencia ha logrado reunir a varios jugadores con excelente futuro y que cuando estén al lado de Kyrie y Durant serán un gran problema.

Memphis Grizzlies

  • Basquetbolistas jóvenes: Ja Morant (20), Jaren Jackson Jr. (20), Brandon Clarke (23), Grayson Allen (23)
  • Récord temporada pasada: 33-49

Si los Grizzlies se animaron a traspasar a Mike Conley y Marc Gasol es porque ya tenían un plan concreto. La suerte les sonrió y en el Draft consiguieron el segundo pick. Pero también vieron a una futura estrella en Jaren Jackson Jr.

MÁS | La radiografía de Memphis Grizzlies: plantel, figuras, fortalezas, debilidades y predicciones para la 2019-2020

Memphis viene de años muy complicados, pero durante el primer juego de pretemporada, que fue ante el Maccabi Haifa de Israel, se vio un dúo que puede sorprender en la NBA.

El Oeste es muy complicado y cerrado, y pocas personas creen que los Grizzlies logren colarse en postemporada. Sin embargo, con esas piezas que añadieron como Jade Crowder, Solomon Hill, Grayson Allen, Tyus Jones, entre otros, podrían causar una sorpresa.

Su objetivo a corto plazo es dar un mejor año que el pasado y desarrollar a sus dos pilares, Morant y Jaren. Sólo que nadie se sorpresa si logran un lugar en los Playoffs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Domantas Sabonis
Indiana renovó a Sabonis
Agustín Aboy
jaylen brown
Boston extendió a Jaylen Brown por 4 temporadas
LeBron James Los Angeles Lakers
LeBron: "Los Pacers de Vogel fueron uno de mis rivales más duros"
Agustín Aboy
LP
La semana del NBA League Pass
Juan Estevez
buddy hield
Fin de la novela: Buddy Hield renovó con los Kings
Juan Estevez
NBA Guía 2019-2020
Guía de la temporada 2019-2020 de la NBA
Leandro Fernández
Más noticias