);
Philadelphia 76ers

¿Philadelphia 76ers es el mejor del Este? Tobias Harris confía en que están "en lo más alto de la Conferencia"

tobias-harris-76ers-ftr.jpg
Tobias Harris [NBA Getty Images]

La salida de Kawhi Leonard de la Conferencia Este, el largo periodo de recuperación que Kevin Durant ha de superar y la incógnita que suponen los Boston Celtics han abierto las puertas a los Philadelphia 76ers, que buscan aprovechar la ventana de oportunidad que aparece ante sí en esta temporada. Por ello, han realizado una gran apuesta por Tobias Harris (5 años por 180 millones) y Al Horford (3 años y 97 milones) en busca de alcanzar las Finales y, quién sabe, si el anillo.

MÁS | Doncic-Porzingis, año I

Una oportunidad única de la que Harris se siente partícipe y confía plenamente en las posibilidades del equipo. Un Tobias que siempre ha volado bajo el radar y que se convirtió en el jugador que sin ser All-Star en su carrera ha firmado la mayor renovación de la historia de la liga. El ala pivote se une así a Joel Embiid y Ben Simmons en una empresa complicada pero cuyo reto lo ilusiona. "Estamos en lo más alto del Este", comentó el jugador a Ian Begley de SNY.tv en el Campus de la NBPA.

"Más allá de eso que he dicho, esto es la NBA. Es difícil ganar partidos. Sabemos que requiere mucha química. Necesita del trabajo de todos los jugadores del equipo. Tenemos grandes metas para nosotros mismos, nuestro equipo, nuestra organización, y estamos listos para ello", aseguró Harris.

Los 76ers fueron eliminados in-extremis en semifinales de Conferencia frente a los Toronto Raptors en el séptimo partido, truncando las esperanzas de un equipo que parecía destinado a ganarlo todo. Sin embargo, Philly ha conseguido mantener a ciertas piezas de valor de ese conjunto con el objetivo de preservar intactas sus opciones, con perfiles como Mike Scott o James Ennis, añadiendo a Josh Richardson, Kyle O'Quinn y Raul Neto.

MÁS | ¿Cuál sería la mejor rotación de los Lakers?

"Siento que tenemos algunos jugadores, muy profesionales y realmente buenos. Nuestro objetivo es estar en la cima", comentó el ex Clippers. "Si me preguntas dónde creo que nos clasificaremos, no creo que sea en la parte de abajo. Nuestro objetivo es estar en lo más alto. Es donde queremos estar. Eso es lo que voy a hacer", aseguró firmemente uno de los jugadores franquicia de Philadelphia.

La Conferencia Este está más abierta, pensando que la pasada campaña se fue LeBron James rubmo al Oeste. Cualquier cosa puede ocurrir y en cualquier momento podría producirse un movimiento que desestabilice el equilibrio de fuerzas de la NBA. "Es una gran competición para nosotros. Me encanta la NBA", dijo Harris. "Me encanta cómo está equilibrado. Me encanta cómo todos quieren tener su oportunidad. Creo que en el Este, se habla mucho del Oeste, pero creo que en el Este hay varios grandes equipos y jugadores. Creo que este va a ser un gran año para los seguidores de la NBA", finalizaba.

Tobias Harris disputó 27 encuentros de fase regular con los Philadelphia 76ers, con los que promedió 18,2 puntos, 7,9 rebotes y 2,9 asistencias en 35 minutos de juego.

Más en NBA.com

David Fizdale
New York despidió al coach Fizdale
Leandro Fernández
Fizdale
New York y el problema con los entrenadores
Agustín Aboy
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
NBA México City Games
¿Cómo comprar boletos para los Juegos NBA?
Staff NBA.com
Marcus Smart
Smart regresa para el atractivo Boston-Denver
Leandro Fernández
LaMarcus Aldridge
Aldridge, listo para volver vs. Sacramento
Leandro Fernández
Más noticias